Fútbol.- Luis Fernández: "El partido del sábado es el que nos tiene que dar la tranquilidad hasta el final de temporada"

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 18:12

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Luis Fernández, indicó hoy que "el partido del sábado", contra la Real Sociedad, es el que debe darle al equipo verdiblanco "la tranquilidad hasta el final de temporada".

Y es que Fernández sabe de la trascendencia de este choque, por lo cual pide el aliento de la hinchada para su equipo, tras los silbidos que han sufrido jugadores como Doblas y Romero en los últimos encuentros.

"Tengo que mandarle un mensaje a la afición, porque es importante el partido del sábado. Cada cada uno puede tener sus comentarios y hablar del fútbol que crea el Betis, pero no estamos para crear fútbol, sino para conseguir puntos, que es más importante. Jugar bien y no ganar no me interesa", sentenció.

Por lo tanto, el técnico resalta el efecto positivo que tiene para los futbolistas sentirse respaldados por sus aficionados, sobre todo cuando la permanencia en Primera sigue sin estar asegurada.

"Tengo que llamar la atención, porque estamos con 33 puntos. Cuando llegamos teníamos 14 y no estábamos en una situación fácil, hemos remontado pero el mérito es de los jugadores", dijo, al tiempo que recordaba las numerosas lesiones que está teniendo el Betis durante esta temporada.

Por ello, Luis Fernández quiere que el Betis se enfrente a los realistas seguro de que contará con el 'jugador número doce'. "Cuando juguemos en La Cartuja, que a varios de nuestros jugadores la afición les demuestre un poco más de cariño, y que no se tenga que mirar siempre la alineación porque un jugador juegue o no. Todos los jugadores que llevan esta camiseta tienen ganas de salvar al equipo. Mi llamamiento es que el sábado todos, jugadores, técnicos, directivos y afición, vayamos a La Cartuja con ganas de ser todavía más fuertes", precisó.

"Si la afición --continuó-- responde durante 90 minutos, éste es el partido que nos tiene que dar la confianza y la tranquilidad, para terminar la temporada, porque nos pondríamos con 36 puntos y, si alguno de los que vienen por detrás no gana, se quedaría ya a distancia de nosotros", apuntó.

Pero el propio Luis Fernández ha sido objeto de críticas por algunas de las decisiones que ha tomado en los últimos encuentros. El tarifeño tiene su punto de vista al respecto.

"Lo que busco antes es puntuar y salvar al equipo. Si por ejemplo Capi no jugó ante el Levante y puse a Juande, fue porque Capi estuvo con molestias durante la semana y, por honestidad como técnico, tengo que tenerlo en cuenta. Las cosas hay que hacerlas con profesionalidad", remarcó.

CONFÍA EN LOS ÁRBITROS.

Por otra parte, Luis Fernández restó importancia al comentario, que desveló una cámara de televisión, realizado por el colegiado Mejuto González a un jugador del Athletic en el pasado partido ante el Valencia, en el que el trencilla daba por segura la continuidad de los vascos en Primera.

"Esas imágenes son como las que me sacaron contra el Sevilla y siempre lo que se dice hay que tener en cuenta cómo se interpreta. En esas imágenes estoy de espaldas, mirando al campo y no a la persona que me dijo que yo le estaba comentando algo de una botella. Un árbitro, cuando desea la mejor suerte a un equipo y le dice a un jugador que se van a salvar a lo mejor es para darle ánimo", opinó.

En consecuencia, el entrenador francés da por seguro que el colectivo arbitral no actúa con distinto rasero según el equipo que sea al que le pite en cada partido.

"Conozco bien al Athletic, porque he sido su entrenador, y creo en la imparcialidad de los árbitros, porque quieren ser los mejores para pitar una final y llegar a ser internacionales. Hoy se ven más los partidos porque hay más imágenes y no pienso que vaya a haber ayudas de los árbitros", refirió.

Además, el galo explicó que todavía no ha abordado con el Betis la posibilidad de seguir el año que viene al frente del banquillo heliopolitano.

"Para planificar y para hablar hay que esperar a que todo esto esté seguro, y que el equipo haya obtenido la permanencia, que es el objetivo. Cuando don Manuel y Pepe León fueron a buscarme les dije que hablaríamos al final. Estoy concentrado en el partido del sábado y, cuanto antes consigamos los puntos mejor será, porque así todo el mundo podrá pensar en el futuro del club, del equipo y de cualquier cosa en la que haya que pensar", advirtió.

De todos modos, Luis Fernández dejó entrever la necesidad de que el Betis arme un equipo con suficiente fuste para que no se repitan los apuros que, por segunda campaña consecutiva, está sufriendo.

"El Betis es un club que siempre tiene que tener esas ganas de estar lo más arriba posible, por historia y por trayectoria. Ha entrado en Liga de Campeones, ha ganado la Copa... es un club centenario y eso hay que pensarlo. Después, lo que el club quiera o desee, lo decide los que llevan el mando", concluyó.