Fútbol.- Luis García considera "fundamental" el triunfo ante el Celta, pero niega que sea "el peor momento" del Espanyol

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 8 febrero 2007 18:28

BARCELONA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero del RCD Espanyol Luis García considera que los tres puntos del próximo partido ante el Celta de Vigo son "fundamentales" para su equipo para poder alejarse de la zona de descenso, aunque negó que el Espanyol atraviese actualmente su "peor momento".

Los blanquiazules suman tres jornadas sin ganar y dos derrotas consecutivas, ante el Zaragoza (1-2) y el Nàstic de Tarragona (4-0), que han situado los puestos de descenso a cuatro puntos, los mismos que le separan del Celta antes del choque del domingo en Balaídos.

"El Celta está más abajo que nosotros y los tres puntos serían fundamentales para separarnos de la zona baja de la clasificación", indicó Luis García, que considera que deben ir a jugar "sin ansiedad, confiados en nuestro trabajo y seguros en cada acción".

El jugador asturiano aseguró el "optimismo" de los jugadores del Espanyol y dijo que tienen "ambición, fe, calidad y fútbol para salir adelante". "No estamos en el peor momento de la temporada, ni mucho menos", afirmó, quitando hierro a los últimos malos resultados.

"El día que pierdes dos partidos parece que vayamos a descender y el día que le ganamos al Barcelona, que íbamos a jugar la Liga de Campeones. Hay que ser objetivo y llamar a las cosas por su nombre", dijo, asegurando que en el fútbol se magnifica cualquier situación.

"No estamos en la situación que se esperaba, pero tampoco estamos tan mal. Hay que tener confianza", expuso Luis García, que reclamó "tranquilidad y confianza" y se mostró convencido de que el Espanyol está capacitado para mejorar y "superar" sus problemas actuales.

Además, mantuvo que el primer objetivo es asegurar la permanencia en Primera División. En su opinión, no pueden marcarse metas previas "antes de lograr los 42 puntos". "Ahora lo primordial es lograr esa marca y después ya pensaremos en todo lo demás", agregó.

PENDIENTES DEL ESCENARIO DEL PARTIDO LIVORNO-ESPANYOL.

El Espanyol, por otra parte, continúa pendiente de confirmar cuál será el escenario del partido Livorno-Espanyol, encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, que podría jugarse a puerta cerrada debido a la actual situación del fútbol italiano.

A la espera de que la UEFA y las autoridades italianas tomen una decisión definitiva al respecto, ya que podría jugar en Livorno a puerta cerrada o en otra ciudad con público, Luis García reconoció que se le haría "extraño" jugar en un estadio vacío.

Sin embargo, también aseguró que el equipo jugará "igual", sea con el campo lleno o vacío, aunque reconoció que le gusta jugar en estadios con mucho público, "sobre todo en campo contrario porque,aunque te insulten y te digan de todo, la verdad es que me gusta".

Contenido patrocinado