Fútbol.- Luis García (Espanyol) dice no saber "nada" de su posible marcha al Valencia

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 18:41

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delantero Luis García aseguró hoy no saber "nada" de su posible marcha al Valencia, pese a que el RCD Espanyol ha reconocido el interés del club valenciano en el jugador, aunque no se cerró puertas a su salida aplazando las cuestiones de futuro a final de temporada.

Luis García, cuyo actual contrato con el Espanyol finaliza en 2012, explicó que ha pedido a su representante que no le comente nada en relación a posibles ofertas y que se mantiene "al margen" de todo ello porque quiere centrarse en "hacer grande" al Espanyol.

Así, se refirió a los objetivos de alcanzar la final de la Copa de la UEFA, que se pone en juego a partir del próximo jueves en el cruce con el Werder Bremen alemán, y de lograr la séptima plaza en la Liga para obtener la clasificación para la próxima Copa de la UEFA.

Por ello, en relación a su posible marcha al Valencia, dijo no saber "nada" y destacó que "no hay que darle mayor importancia porque nos estamos jugando mucho". "Lo único que quiero es jugar, hacer las cosas bien y que el equipo llegue lo más lejos posible", señaló.

El jugador asturiano considera que es momento de dejar en segundo plano los asuntos individuales para ser justo con el Espanyol, por lo que los aplaza al final de temporada, según explicó al referirse a las declaraciones del directivo Sebastián Javier sobre su futuro.

"Javier puede decir lo que quiera y es cierto que gracias a él estoy aquí, pero lo importante es el club, la semifinal de la Copa de la UEFA y los partidos de Liga. Tiempo habrá de hablar de todo el mercado y de lo que pase a final de temporada", sentenció.

GANAR AL BETIS, "FUNDAMENTAL" PARA ASPIRAR A LA SEPTIMA PLAZA.

Ahora, quiere dedicar toda su atención al partido de este domingo ante el Real Betis en el estadio Olímpico de Montjuïc, ya que considera que las opciones del Espanyol de alcanzar la séptima plaza para ir a Europa otra vez pasan por ganar este encuentro.

"Espero que el equipo esté totalmente mentalizado porque sabemos que lo más probable es que el séptimo vaya a la Copa de la UEFA y entrar en esta competición por segundo año sería histórico y nos daría mucho prestigio, tanto al club como a nosotros", comentó.

García subrayó que "hay que luchar a muerte por ser séptimos" y que ganar este domingo sería "fundamental", y expresó su confianza en la victoria del Espanyol si logra imponer su juego ante el Betis, que acude a Montjuïc más necesitado para alejarse de la zona de descenso.

Preguntado por el rival, dijo preferir "un buen Espanyol, el que mantiene la portería a cero, que va a por el partido y con un buen ritmo". "Estoy convencido de que, si estamos bien, nos llevaremos el partido", afirmó, asegurando que el Betis no le preocupa "mucho".

Con todo, también reconoció que el conjunto andaluz, decimoquinto con cuatro puntos sobre los puestos de descenso a Segunda División, "tiene buenos jugadores y está en una situación regular, pero seguramente saldrá de ahí porque tiene un buen equipo".

Luis García, por último, lamentó su baja por sanción en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la UEFA, el próximo jueves ante el Werder Bremen, en el que el Espanyol tampoco podrá contar por el mismo motivo con Pablo Zabaleta y Javi Chica.

"Me puede dar cualquier cosa en la grada. Es la segunda semifinal europea del Espanyol en casa, es algo histórico y fastidia no poder jugar, pero espero estar en el partido de vuelta y poder hacer más grande este club para llegar a la final y ganarla", comentó.