MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Getafe, Luis García Plaza, pidió un poco de cordura con respecto al tema arbitral, sobre todo a los dos grandes equipos y a la prensa, considerando que con toda la polémica de las últimas semanas "se haciendo que el arbitraje sea la profesión más difícil del mundo".
"Arbitrar es difícil y estamos haciendo que el arbitraje sea la profesión más difícil del mundo. Vamos a dejarlos tranquilos, por lo menos por nuestra parte", pidió el entrenador madrileño.
El entrenador también entonó el 'mea culpa' por las veces que él haya podido quejarse de una actuación arbitral, aunque recalcó que sólo lo ha "dicho algo el día del Málaga y porque era Copa del Rey", pero que intentará no hablar del tema en partidos de Liga.
"Los que están en esa guerra son Madrid y Barcelona y mueven todo. Normalmente no digo nada en la Liga y creo que estamos haciendo algo demasiado exagerado. Por mi parte espero no tener que decir nada y, si me equivoco y digo algo, rectificaré, porque creo que no es lo correcto. Tenemos que dejarles arbitrar", instó.
"NO SÉ NI QUIÉN NOS PITA, LE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO".
Así, no quiere referirse al valenciano Miguel Ángel Ayza Gámez, que dirigirá su duelo contra el Real Madrid del sábado: "Si se equivoca y les favorece, pues así será, y si no, diréis que es por la presión del Barcelona. Nosotros a jugar al fútbol, a intentar ayudar. No sé ni quién nos pita, no sé quién es el árbitro. Llevo ya un tiempo, intentando no saberlo, y le deseo lo mejor del mundo".
"Si se equivoca, pues se equivoca, si acierta que acierte. Ahora mismo estáis en una sensación con el Madrid y el Barça de que si se equivoca, los de un lado le matáis y si es al revés le matáis los otros y creo que estamos complicando mucho la vida a los árbitros", sentenció.