Fútbol.- El Manchester y Rooney, "muy decepcionados" por la decisión de la FA de mantener los dos partidos de suspensión

Rooney, del Manchester United
TOBY MELVILLE / REUTERS
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 15:29

MANCHESTER (INGLATERRA), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Manchester United y su delantero Wayne Rooney han mostrado su decepción después de que la Federación Inglesa de Fútbol (FA) haya confirmado la sanción de dos partidos de suspensión para el jugador por "utilizar lenguaje ofensivo, insultante o abusivo" tras celebrar uno de sus goles frente al West Ham United con un polémico gesto a las cámaras de televisión el pasado día 2.

"La Comisión Regulatoria ha suspendido al jugador del Manchester United Wayne Rooney por dos partidos. Rooney admitió el cargo de uso de lenguaje ofensivo, insultante o abusivo, pero reclamó que la sanción automática de dos partidos le parecía claramente excesiva", explicó en un comunicado la FA.

Sin embargo, según añade el organismo, "la Comisión no ha aceptado la reclamación y Rooney deberá cumplir su sanción con efecto inmediato".

Cabe recordar que Rooney logró un 'hat-trick' en apenas 14 minutos para remontar un encuentro que perdía su equipo por dos goles a cero y después se dirigió a la cámara de televisión utilizando un lenguaje malsonante.

El delantero pidió disculpas y aceptó la acusación, pero consideraba que la pena era muy dura, ya que no podrá disputar ni el partido de la 'Premier League' de esta sábado contra el Fulham en el Old Trafford ni, lo que es más importante, la semifinal de la 'FA Cup' que medirá a su equipo contra el Manchester City el próximo 16 de abril en Wembley.

"OTROS LO HAN HECHO Y LO HARÁN Y SÓLO ME SANCIONAN A MÍ".

"El Manchester United está claramente muy decepcionado con esta decisión, el club presentó un argumento sólido para que la sanción fuera reducida, pero no ha tenido éxito", lamenta la entidad, recordando que Rooney "se disculpó inmediatamente".

"Ahora ya tenemos que pensar en mirar hacia adelante a un final de temporada que se presenta muy emocionante", añadió el club en un comunicado.

Igualmente, Rooney mostró su disgusto: "Estoy destrozado por tener que perderme dos partidos, uno de ellos la semifinal de la FA Cup. No soy el primer jugador que dice palabrotas en la tele y no será el último".

"A diferencia de otros que lo han hecho, me disculpé inmediatamente, y soy la primera persona suspendida por decir palabrotas, no me parece correcto. Pero tengo que aceptar que lo que ha pasado ha pasado y mirar hacia adelante. Eso es lo que intentaré hacer", recalcó.