BILBAO 25 May. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Athletic Club, José Manuel Esnal, Mané, subrayó hoy, ante la avalancha de especulaciones sobre que pueda suceder en el Reyno de Navarra, que el conjunto rojiblanco "juega en San Mamés, ante su afición, y no en otros campos"
"Única y exclusivamente dependemos de nosotros y vamos por delante de los demás, y jugamos en San Mamés, en nuestra casa, ante nuestro público y no en otro campos, como el Sadar. Por lo tanto, debemos centrarnos única y exclusivamente en lo que podemos y debemos hacer nosotros. Tenemos que mirar de reojo y mirar los efectos colaterales que tienen otros resultados, pero no podemos hacer absolutamente nada y no me interesa", afirmó.
Mané aseguró que el "convencimiento" de la plantilla es "ganar" al Mallorca, una tarea que considera "bastante sencillo" porque sólo consiste en "meter un gol más que ellos y jugar con la confianza y el equilibrio debidos". "El calor de la afición lo tenemos, la confianza también, y el resto, a jugar", apostilló.
Al igual que hizo la presidenta del club, Ana Urquijo, el técnico Mané también, una vez más, quiso descargar de presión a sus jugadores y "aliviar el peso de cargar" sobre ellos "toda la historia de un club como el Athletic". El de Balmaseda cree que exigir a sus futbolistas esta responsabilidad "no contribuye absolutamente a favorecer lo que no interesa, que es única y exclusivamente ganar, juegue quien juegue y de la forma que se juegue", aseveró.
En este sentido, reclamó que todos los estamentos del club "contribuyan a que se dé el marco" idóneo el domingo para que el equipo se si sienta arropado, aunque dejó claro que la afición de San Mamés "es inmejorable y es la única que en este discurrir de la temporada siempre ha obtenido una puntuación sobresaliente; y en esta ocasión va a ser exactamente igual", afirmó.
UN RIVAL DE GRAN TALLA
Refiriéndose al Mallorca, recordó que desde el encuentro de la primera vuelta en el Ono Estadi, "ha sacado 34 puntos, un coeficiente de 'Champions'", por lo que considera que el domingo se van a enfrentar a "un gran equipo". "Que nadie se olvide de eso. Pese a no jugarse clasificatoriamente cosas importantes, no deja de ser un equipo de una gran talla en estos momentos", concluyó.