Fútbol.- Mané regresará en Vigo a su originario 4-2-3-1, con Javi González en el lateral zurdo

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 15:55

BILBAO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Athletic Club José Manuel Esnal 'Mané' sigue perfilando un once de garantías para la 'final' del próximo domingo frente al Celta de Vigo en Balaídos, donde regresa a su originario esquema 4-2-3-1, en el que Javi González actuaría como lateral izquierdo, en un intento de devolver al equipo la solidez defensiva de cara a la trascendental cita de Vigo.

Durante el 'partidillo' de esta mañana en Lezama, Mané trabajó con un teórico equipo titular que estaba formado por Aranzubia; Expósito, Sarriegi, Amorebieta, Javi González; Murillo, Iraola, Javi Martínez, Yeste, Gabilondo; y Urzaiz.

En la segunda parte, Aduriz entró por Urzaiz, y el joven jugador del filial Beñat Etxebarria lo hizo por Gabilondo, ocupando la demarcación de mediocentro junto con Murillo, y desplazando a Iraola a la banda derecha, a Javi Martínez a la mediapunta, y a Yeste a la banda izquierda.

Al margen de estos cambios, la principal conclusión que se puede extraer es que Mané ha tomado buena nota de la debacle ante el Nástic, donde el cambio de sistema, para pasar a jugar con dos puntas natos (Urzaiz y Aduriz) y un único mediocentro, no funcionó.

En Balaídos apostará por recuperar el sistema que instauró en su llegada al banquillo rojiblanco, que logró devolver al equipo la solidez defensiva, y jugar con dos medios centros y un solo atacante.

Precisamente en pos de reforzar la retaguardia, el técnico de Balmaseda apuesta firmemente por Javi González, quien una vez recuperado de una lesión en el abductor que le han mantenido varias semanas en el 'dique seco', se consolida como opción para el lateral izquierdo, en detrimento de un Javi Casas que esta siendo objeto de numerosas críticas.

Además, Luis Prieto se volvió a entrenar con normalidad en el grupo de los suplentes, y su regreso a la convocatoria parece asegurada tras varias semanas fuera del equipo por una rotura fibrilar. Ustaritz y Garmendia seguirán siendo bajas.