Fútbol.- Manolo Jiménez: "Mi primer objetivo es ganar en A Coruña, que no será nada de fácil"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 15:03

SEVILLA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, indicó hoy que, pese al trascendental encuentro de 'Champions' que su equipo afrontará el próximo martes ante el Fenerbahçe, su primer "objetivo" en estos momentos es ganarle en Liga el sábado al Deportivo de La Coruña aunque, advirtió, que "no será nada de fácil".

Y es que el Sevilla se juega muchas de sus aspiraciones, en la presente temporada, en el citado encuentro frente a los turcos. Por eso mismo, habrá que esperar para comprobar las posibles rotaciones que introduzca Jiménez en el once inicial que salga al césped de Riazor.

"Es la pregunta que me estoy haciendo. Hay que intentar buscar ese equilibrio para que, en dos partidos que son auténticas finales, salgamos vencedores. El equipo que salga ante el Deportivo tiene que tener muy clara la idea, de que esa final nos puede colocar en una posición que estaba muy lejos no hace mucho", recalcó.

Por lo tanto, el técnico adelantó que, varios de los futbolistas que entren en liza ante los gallegos, tendrán que hacer "mucha recuperación" y estar preparados "para jugar el martes a tope otra vez".

Eso sí, el preparador nervionense prefiere ir poco a poco, y centrarse primero en la visita a los herculinos, en la que no espera encontrarse, en absoluto, con un rival asequible. "Barajando ahora mismo los dos partidos, el más importante es del Deportivo, porque es el primero. Mi primer objetivo es ganar en A Coruña, que no va a ser nada nada fácil", enfatizó.

Ayer mismo el máximo dirigente blanquirrojo, José María Del Nido, se mostraba convencido de que, en el caso de que su equipo venciera al Deportivo, el Sevilla 'dormiría' el sábado en puestos de 'Champions'. Jiménez señala que, con estas palabras, el dirigente tan sólo pretende elevar la moral de sus jugadores.

"El presidente es un gran sevillista, es una forma de dar moral a los jugadores. Nosotros tenemos la misma ambición que el presidente, pero tenemos que jugar final a final. Todos en el vestuario tenemos la misma ambición, pero somos de que hay que ir pasito a pasito", reconoció.

Además, Jiménez sacó a relucir el gran estado físico en que llega el Sevilla a este tramo de la temporada, aunque no se le escapan otros factores a tener en cuenta, teniendo en cuenta que los suyos vienen de 'bailarle', con un contundente 5-0, en la pasada jornada al Zaragoza.

"El estado anímico es un aspecto importantísimo para el desarrollo de un partido y es algo que también hay que manejar para saber a quién le puede pesar o no. Ahí estará el acierto o el desacierto en el resultado. De nada sirve el resultado contra el Zaragoza, por muy bonito que fuera. Los tres puntos serán positivos si ganamos al 'Depor'", sentenció.

Pero, además, el entrenador no pierde de vista al principal adversario del Sevilla en la lucha por los puestos 'Champions', un Atlético de Madrid al que no minusvalora, pese a la crisis de juego y resultado en que han entrado los 'colchoneros'.

"El Atlético tiene un equipazo y, si lo menospreciamos, no le vamos a coger nunca. Hay que ir a lo nuestro y esperar que nos sonría la suerte, porque, a diferencia de nosotros, dependen de ellos", explicó.

"SÉ CUÁLES SON MIS POSIBILIDADES".

Otro asunto sobre el que, como ya viene siendo habitual, fue cuestionado Jiménez es el de su futuro profesional, pero el arahaleño no se inquieta por este asunto.

"Sé cuáles son mis posibilidades y mis condiciones. Qué miren los siete años que he estado en el filial para saber si es fácil lo que he hecho. Yo digo siempre que, cuando era futbolista, se me tenía que enjuiciar como tal, y ahora hay que hacerlo como entrenador", remarcó.

En consecuencia, Jiménez defiende sus cualidades como profesional. "Sé sacarle rendimiento a los equipos, porque desde que entrené al Arahal ahí están mis números. Soy consciente de lo que tengo y de lo que puedo dar aunque, a diferencia de cuando estaba en el filial, aquí determinan las cosas los resultados", reconoció.

Contenido patrocinado