MÁLAGA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, ha asegurado, sobre el próximo compromiso de Liga BBVA que afrontarán frente al Villarreal que, para él, regresar al Madrigal "siempre es motivo de alegría", dados los buenos años que pasó al mando del 'submarino amarillo'.
No obstante, el chileno no cree que su amplio conocimiento sobre algunos futbolistas del equipo levantino influya de alguna manera en el duelo.
"Fueron cinco años para mí muy importantes. En fútbol nos conocemos todos, no creo que haya ventaja. Es un equipo fuerte, que viene de hacer una buena temporada en la Liga y de jugar en Europa, pero lo importante es que nosotros juguemos bien, más que conocer al rival", indicó.
Asimismo, negó que el mal momento que atraviesan los de Garrido vaya a variar su manera de jugar. "Los momentos de los equipos son muy importantes, ellos han tenido un bajón los dos últimos partidos, pero estoy seguro que el funcionamiento del Villarreal va a ser el mismo", señaló.
Sobre la actitud con la que saldrá su equipo, Pellegrini no tuvo dudas en afirmar que van "a buscar" el partido "desde el comienzo", amparados en la mejora del equipo costasoleño como visitante.
"En todos los partidos se debe intentar puntuar, creo que hemos mejorado bastante en nuestras visitas y ojalá saquemos los tres puntos. El equipo está ansioso y acelerado en tratar de superar a los rivales, a lo mejor eso nos lleva a cometer errores, pero en el último partido el equipo recuperó bien. Pudimos convertir goles y crear ocasiones y es lo que tenemos que buscar", manifestó.
Por otro lado, el técnico repasó el estado de su plantel, del que destacó el regreso de Apoño, al que calificó de "muy importante" dentro del juego malaguista, así como el puesto de portero, que "lo más probable" es que lo ocupe el fichaje Caballero, dada la lesión que padece el meta Arnau.
Finalmente, Pellegrini no quiso caer en la lamentación por las últimas malas noticias que han llegado desde la enfermería, y que confirman la ausencia de los terrenos de juego de Baptista durante al menos un mes.
"Julio es un jugador muy importante para nosotros, pero también hemos tenido la baja de distintos jugadores del plantel. Yo tengo una norma, creo que lo importante son los que están hoy, y al que le toca jugar tiene que demostrar la calidad para reemplazarle", concluyó.