VILLARREAL 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Villarreal, Manuel Pellegrini, aseguró que su equipo "no tiene ánimo de revancha" con el Espanyol después de que el partido de la temporada pasada en Montjuïc en el que el 'Submarino' cayera por 3-0.
"Ya no nos acordamos de aquel partido. Lo único que pensamos es en mantener un buen rendimiento para sumar los tres puntos, ya que cada punto que se nos escapa nuestros objetivos se alejan", explicó.
Los objetivos para Pellegrini no pasan por obsesionarse con el liderato. "A estas alturas es muy complicado hablar de liderato, lo importante es ganar para seguir arriba en la tabla, todo ello sin obsesionarnos con ser los primeros", manifestó.
En cuanto al partido contra los de 'Tintín' Vázquez, el chileno advirtió del peligro del conjunto catalán. "Es un muy buen equipo con jugadores muy peligrosos en la parcela atacante, aunque también es verdad que es un equipo y un estadio que normalmente se nos ha dado bien", reconoció.
El preparador del conjunto 'amarillo' no podrá contar con Eguren tras haberse lesionado con su selección, ni tampoco con 'Mati' Fernández, que no llegó a tiempo para la convocatoria por estar concentrado con Chile.
Pese a estos inconvenientes, Pellegrini respeta al máximo los compromisos internacionales. "Los internacionales que volvieron y que no están lesionados están en perfectas condiciones", aclaró.
De todos modos, Pellegrini se mordió la lengua, pero aún así dijo que "el calendario de partidos no es el ideal". "Pero eso ya se sabía desde el inicio de la temporada, además las selecciones tienen que tener su espacio y los clubes deben de aceptarlo aunque sea un transtorno importante", añadió.
Por lo que respecta a la reciente renovación de Joan Capdevila, el chileno no pudo ocultar su alegría."Me alegro mucho porque es un jugador muy importante para nosotros y la renovación es un reconocimiento a una aportación continúa del jugador", concluyó.