SEVILLA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, ha confirmado este viernes que, una vez vacía la enfermería nervionense, su equipo jugará "con dos delanteros", en el encuentro liguero de este domingo contra el Athletic Club.
De hecho, Marcelino sabe que los vascos tienen en el Sánchez Pizjuán uno de sus estadios malditos, por lo que confía en que siga esa racha. "No es el momento idóneo para que el rival rompa la racha de 18 años sin ganar en Nervión porque es un rival directo y sumar estos tres puntos sería una grandísima ventaja", precisó.
Con todo, no dudó en expresar su admiración por su colega en el banquillo adversario, Marcelo Bielsa, quien estuvo cerca de firmar por el Sevilla antes de la llegada del propio Marcelino este verano.
"El fútbol es de los futbolistas. Los equipos están muy por encima de los entrenadores que, en un momento concreto, les dirijan. Lo que sí me atrae es conocerlo y saber de su metodología para aumentar mi capacidad personal. Siempre me atrae conocer nuevos entrenadores", explicó.
Así, y aunque admite que el enfrentamiento con los 'leones' será difícil, el asturiano no tiene dudas sobre cuál será la actitud del Sevilla en este choque ya que, dijo, "irá a por la victoria" con decisión.
"No ganará un entrenador a otro. Este partido es muy importante porque necesitamos ganar y con esa idea lo vamos a afrontar. El Athletic tiene una plantilla bien reforzada y jóvenes que se han consolidado, por lo que estará en la pelea por los puestos de Europa y 'Champions'", dijo.
Paralelamente, Marcelino confirmó que tanto Negredo como Kanouté y Diego Perotti estarán de nuevo a su disposición. "Los tres están en condiciones de saltar de inicio. Y Varas no creo, tampoco, que tenga problemas", añadió, al tiempo que anunciaba, por último, que Fazio puede ser el sustituto del sancionado Medel en el centro del campo.