Fútbol.- Marcelino dice que la baja de Negredo no le preocupa porque tiene "potencial suficiente para ganar al Sporting"

Marcelino, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 14 octubre 2011 15:05

SEVILLA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Sevilla, Marcelino García Toral, ha comentado que la baja del delantero Álvaro Negredo no le inquieta ya que el plantel nervionense dispone de "potencial suficiente para ganar al Sporting de Gijón", rival liguero al que se medirá su equipo este domingo.

De hecho, el preparador sevillista puso de relieve que este percance del vallecano, que se encuentra lesionado, entraba dentro de lo previsible.

"No me tiene preocupado. Si fuesen dos delanteros estaríamos más apuradillos, pero uno no. Duermo bien por las noches. Es una situación que, cuando se inició la competición, sabíamos que se podía dar, así que no vale la pena lamentarnos. Tenemos potencial suficiente para ganar al Sporting y a cualquier otro equipo", precisó.

Por encima de todo, el asturiano recalcó cuál es su objetivo en el choque con el equipo de su tierra natal. "Tenemos la baja de Negredo, pero también contamos con otros delanteros que se pueden adaptar a esas posiciones. Queremos ganar el partido", indicó.

Sin embargo, no espera facilidades por parte de los de Manolo Preciado. "Se puede pensar que el Sporting es un rival asequible, pero no va a ser así. Si queremos ser un equipo competitivo no tenemos que mirar la entidad del rival ni su situación en la tabla. Sólo seremos capaces de ganar si, durante los 90 minutos, somos superiores a ellos", añadió.

En consecuencia, Marcelino pide que nadie por derrotado al Sporting antes de tiempo. "Le tenemos el máximo respeto, pero necesitamos ganar este partido y lo afrontaremos como si el rival viniera con los mismos puntos que nosotros. No debemos infravalorar al rival, porque ya estaríamos perdiendo puntos", remarcó.

En este punto, García Toral adelantó que Kanouté y Manu del Moral formarán pareja de ataque contra los rojiblancos. Igualmente, aseguró que no se arrepiente de los 15 minutos que disputó Negredo en el Calderón, y que pudieron incidir en que el ariete siga lesionado. "No nos equivocamos, ya lo dije, nunca forzaría a un futbolista. Son situaciones que se dan en el fútbol".

También puso de relieve que confía en que la segunda línea vea portería el domingo. "Es importante que la capacidad goleadora no sólo recaiga en los delanteros. De haber tenido un porcentaje normal de acierto, ante el Málaga o el Valencia hubiéramos tenido otros resultados. Pero es algo que no me preocupa porque tenemos una gran capacidad en el aspecto ofensivo y, también, buenas llegadas", dijo.

ANIVERSARIO DEL CLUB

Mientras tanto, este viernes se cumple un nuevo aniversario del Sevilla. En este sentido y, como dato curioso, el propio club ha reducido, en una información en su página web oficial, a seis el número de títulos conseguidos por los sevillistas en toda su historia, en vez de los diez entorchados que luce la entidad.

De hecho, esa media docena de títulos son los logrados durante el periodo en el que el Sevilla lleva bajo el control de su actual presidente, José María del Nido.

Sea como sea, Marcelino expresó en este día que su deseo es "quedar terceros y campeones de Copa", además de darle a la entidad "las gracias porque ahora me está dando lo suficiente para encontrarme feliz en mi trabajo".

Y, aunque durante su comparecencia ante los medios no se conocía aún el rival en la ronda copera de dieciseisavos de final, Marcelino no ocultó las ganas con las que encara dicha competición.

"Es muy bonita, especial, se desarrolla en un corto espacio de tiempo y vamos a ir a cañón para conseguir lo máximo. No vamos a escatimar en esfuerzos para poder llegar a una final. Los sevillistas están más acostumbrados pero, para mí, sería una grandísima alegría. No cabe duda de que vamos a apostar muy fuerte por llegar a la final", concluyó.

Contenido patrocinado