Fútbol.- Marcelino explica que se decidió por el Racing ya que en el Betis "la plantilla está saturada"

Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 19:41

SANTANDER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Marcelino García Toral se presentó hoy como nuevo entrenador, para la próxima temporada, del Racing de Santander club con el que, admitió, se ha entendido sin problemas ya que el Betis, con el que negoció anteriormente, tenía una plantilla "saturada".

Y es que el asturiano no oculta que su intención es dirigir a un grupo de jugadores los suficientemente manejable, en número, como para poder alcanzar los objetivos deseados.

En este punto, fue claro a la hora de decir cuál es el motivo por el que no ha firmado finalmente con el Betis. "Porque no nos hemos puesto de acuerdo en algo que consideraba primordial, y que no era el aspecto económico. Hemos hablado con el Racing y había una predisposición por ambas partes para llegar a un acuerdo. Yo he planteado decisiones que creo que no eran exageradas, y consideraba buenas para el bien del Racing, que es el bien mío. Hablaron con mi representante, se ha llegado a un acuerdo económico, y ya está", apuntó.

Marcelino añadió que "aparte de un tema económico" lo que realmente le "interesa es una confección de la plantilla, de un proyecto deportivo y unas condiciones de trabajo" adecuadas que, aseguró, es algo "más fácil de conseguir "en el Racing porque hay algo que ya está decidido en el tema de traspasos".

Por eso mismo, apuntó, la plantilla cántabra "queda muy vacía" mientras que la del Betis estaba muy saturada" desde su punto de vista. "Cuando hay una saturación de plantilla con 29 y 30 futbolistas, y el entrenador dice que quiere 22... Yo eso lo respeto aunque aquí, en el Racing, es todo lo contrario", remarcó.

Eso sí, Marcelino no ocultó el contratiempo que puede suponer la "muy posible" marcha del delantero Zigic para el Racing de Santander, que ha tenido en el balcánico y en Pedro Munitis su pareja más determinante ante el área rival en la pasada campaña.

Por ello, y ante esa eventual salida de Zigic, Marcelino no dudó en afirmar que el objetivo del racing será "salvar la categoría con los mínimos apuros posibles", aunque sin renunciar a otras eventuales metas, posteriormente.