Fútbol.- Marcelino: "No supimos reaccionar tras el segundo gol"

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 20 noviembre 2011 23:21

SEVILLA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, aseguró que su equipo "no supo reaccionar tras el segundo gol", en el partido que los andaluces perdieron ante el Athletic en el Sánchez Pizjuán por 1-2.

"El rival nos jugó con más intensidad y nos ganó de forma justa. Fueron superiores y hay que aceptarlo. Es cierto que el segundo gol fue un mazazo que no nos permitió reaccionar, porque jugamos ante un equipo que provoca muchas acciones individuales", explicó Marcelino.

"Dado que el rival ha mostrado esa misma intensidad, es lógico que hayamos salido perdiendo en la gran mayoría de esas jugadas. En el tramo final del encuentro y tras el uno a dos, debido al cansancio que arrastrábamos y al varapalo, nos vimos superados por el Athletic", manifestó.

Marcelino afirmó saber el porqué de la superioridad bilbaína, sobre todo a lo largo de la segunda mitad. "Creo que fueron superiores porque aplicaron mejor sus conceptos que nosotros. Jugaron a más ritmo, y se impusieron en el plano individual, aunque creo que con demasiada complacencia del colegiado en la primera parte, en la que hubo agarrones y faltas que no se sancionaron", expresó.

"Han ganado merecidamente, aunque los goles dejen un sabor amargo porque eran evitables, tanto por el rechace en el primero como por los rebotes en el definitivo", aseguró el técnico asturiano.

El Sevilla sigue sin encontrar su juego, aunque Marcelino sigue teniendo claro qué es lo que quiere de los suyos. "Se perfectamente lo que quiero de mi equipo. Tenemos que intentar iniciar juego combinado para finalizar aciones, presionar delante y replegarse en línea de medios para intentar salir a la contra", explicó.

"Trabajamos para intentar crear un colectivo y dominar. Es lo que entrenamos día tras día. A veces, de la victoria a la derrota va muy poco, y eso nos lleva a realizar valoraciones distintas. Hoy el rival nos ha superado y podría poner condicionantes, pero no es mi forma de actuar", matizó.

"Nosotros los técnicos, lo que tenemos que hacer es buscar soluciones y en eso estamos. Hay un dato objetivo claro, porque en casa hemos encajado dos goles por partido en los tres últimos choques de casa, y no hemos demostrado solidez defensiva. Arriba también debemos mejorar, porque en la segunda mitad no hemos creado apenas acciones de gol", aseguró el míster sevillista.

Marcelino también quiso hablar sobre las lesiones que su equipo está sufriendo en las últimas jornadas. "Cualquier equipo habría notado las bajas que hemos sufrido y ojalá que todos se recuperen pronto. Hay que olvidarse de esto e intentar ganar el próximo en Zaragoza. Más no podemos hacer", sentenció.

Contenido patrocinado