SANTANDER, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Racing Club, Marcelino García Toral, ha asegurado este viernes que el partido ante la Real Sociedad del domingo en El Sardinero "es igual de importante" que el que disputaron la pasada jornada en Pamplona frente a Osasuna "porque es un rival directo".
"Si ganamos, implicaríamos a un conjunto más en la lucha por los puestos de descenso y daríamos un paso grande", destacó Marcelino, que aseguró que sus jugadores están "preparados, capacitados y en condiciones óptimas para sumar los tres puntos".
Sobre la Real Sociedad, el técnico verdiblanco señaló que "mantiene la plantilla de las últimas campañas, y eso es positivo", al tiempo que resaltó su fútbol de "ritmo rápido y organizado". "Ha realizado una primera parte del campeonato muy buena en la que no ha pasado, en ningún momento, problemas clasificatorios", apuntó.
Para el choque ante los guipuzcoanos, Marcelino no podrá contar con Henrique, sancionado, ni con los lesionados Serrano, Tziolis, Arana y Adrián. Cuestionado por el hombre que sustituirá al brasileño en la zaga, explicó que "de la terna Torrejón, Osmar y Christian saldrán los dos centrales titulares".
Y, respecto a la derrota sufrida en el Reyno de Navarra, el técnico admitió que el equipo no hizo bien las cosas, "ni en defensa ni en ataque, y eso es labor de todo el colectivo, no de un jugador sólo o una línea completa", apostilló.
Finalmente, García Toral hizo un repaso de los seis encuentros que ha dirigido al Racing esta temporada, destacando que "en 4,5 se compitió a un nivel alto, en medio partido se hizo de forma media, aceptable, y sólo en uno, ante Osasuna, el equipo estuvo por debajo de sus posibilidades. Así que el balance general es positivo", concluyó.