BILBAO 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Athletic Club Óscar de Marcos prevé que el choque del domingo contra el Mallorca "será un partido abierto" porque el equipo de Gregorio Manzano "se está jugando mucho" y por eso descarta que en San Mamés vayan a salir "a por el empate".
El alavés cree que esa circunstancia les va a "beneficiar" y dar "más opciones" de lograr la victoria. "En casa son muy fuertes pero ahora tienen que salir fuera y en casa también somos muy fuertes nosotros. Estamos regalando muy pocos puntos y creo que ellos se tienen que fijar más en nosotros porque vamos a ir a por el partido", relató De Marcos.
En ese sentido, el jugador del Athletic reconoció que los mallorquinistas "tienen pegada" pero le dio mucho valor al hecho de jugar como locales. "De ellos no me preocupa nada. Jugamos en nuestra casa y nosotros somos los que tenemos que llevar el ritmo del partido. No estamos preocupados por ellos", agregó.
Respecto a las opciones de los suyos de entrar en Europa, el joven futbolista recordó que el choque de este domingo "es el mas importante hasta ahora" y aunque está convencido de que los tres puntos se van a quedar en casa, espera que si fallan "haya margen de error".
"Espero que ganando los tres partidos de casa nos valga para llegar a Europa porque luego tenemos una salida muy complicada (contra el Real Madrid). Ojalá que con los nueve puntos de casa nos valga, pero también hay que sacarlos, así que es mejor ir poco a poco", indicó el de Laguardia.
Por último, De Marcos no cree que el hecho de cerrar la jornada el domingo y conocer los resultados de los rivales directos les vaya a influir. "Tú vas a hacer tu papel, que es ganar el partido, pero puede ser un aliciente. Nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo", concluyó.