MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Athletic Club Óscar de Marcos ha apelado este miércoles a mantener "la piña" que forma la plantilla para sacar la situación del equipo, que suma tres derrotas en las últimas tres jornadas, "adelante", y ha advertido que el conjunto vasco no se puede instalar "en esa dinámica".
"Nosotros hablamos mucho, no solo cuando las cosas van mal, sino también cuando han ido bien. Nos vamos a comer muchos, muchos días de la semana, si no es con uno, es con otro. Al final es lo que hace grande a este equipo. La piña que hay es lo más importante para sacar esto adelante", aseguró el alavés en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en Lezama.
Cuatro puntos por encima del descenso y con tres derrotas en las últimas jornadas, De Marcos es consciente de que necesitan cambiar el 'chip' para distanciarse de la zona de quema. "Soy joven, pero lo viví en el Alavés, llegué cuando estábamos en descenso. Son momentos difíciles y no nos queremos meter en esa dinámica. Todavía queda mucho tiempo hasta el final de temporada y tenemos que cambiar esto todos juntos", indicó.
A pesar de ello, apeló a cambiar la situación y a que todos, jugadores y aficionados, ayuden en el cometido. "En el fútbol se han visto muchísimas cosas. El Villarreal tenía un buen equipo y al final fue para abajo. Queda una vuelta entera y la mentalidad de todo el mundo es muy negativa. Los resultados no han sido buenos, pero hay que pensar en positivo, no sólo los jugadores, sino todo el entorno", afirmó.
"El equipo es consciente de que hemos sacado muy pocos puntos en esta primera vuelta y de que no hemos estado nada bien. Estamos muy unidos, concentrados y esperemos mejorar cuanto antes. Ahora mismo, siendo realistas, estamos más cerca de abajo. Para mirar para arriba hay que mirar primero los puntos de salvación, luego ya vas viendo objetivos. Queda una segunda vuelta entera", añadió.
Sin embargo, De Marcos no achaca la mala racha a falta de actitud por parte de los jugadores. "El año pasado nos salía todo bien y éste, a pesar de que algunos partidos no los ganamos porque no lo merecemos, la suerte no está de nuestro lado. El equipo físicamente está bien y en el campo corremos como siempre", expresó.
Aún así, entiende que la afición pueda estar descontenta con la marcha del equipo. "Es lógico. Son dos derrotas en casa con dos rivales ante los que en teoría tenemos que dar más, y otra fuera de casa. Es lógico que la gente esté pesimista. Después de cada partido nos entra nuestro momento de 'bajón' por perder, pero es normal. Eso queda atrás y hay que mirar para adelante", explicó.
Además, el polivalente jugador mostró su apoyo absoluto al trabajo del técnico argentino Marcelo Bielsa. "Por supuesto. No hay nadie en este vestuario que no crea en ello. Nosotros seguimos haciendo nuestro fútbol, salga mejor o peor, pero siempre con la misma esencia", subrayó.
"SI HACEMOS LAS COSAS BIEN PODEMOS GANAR A CUALQUIER EQUIPO".
Sobre su rival del próximo lunes en el Benito Villamarín, el Real Betis, advirtió que el equipo debe estar concentrado para evitar la cuarta derrota consecutiva. "Es un equipo que está haciendo las cosas bien, va cuarto en la clasificación. Tenemos que pensar en nosotros mismos, sabemos que si hacemos las cosas bien podemos ganar a cualquier equipo", aseguró.
"Contra el Betis, los partidos que hemos jugado han sido muy complicados; esperemos que no lo sea más. Queremos imponer nuestro juego y lo importante es no dejarles mandar. Está haciendo un fútbol muy bueno y tiene a Rubén Castro, que está metiendo todo lo que le llega. Tenemos que intentar que no le lleguen muchos balones", indicó.
De Marcos reconoció que no sabe si dejará el puesto de lateral izquierdo, en la que estuvo actuando los últimos partidos, para regresar al centro del campo. "No tengo ni idea de si voy a jugar o no. Si volviese al centro del campo me sentiría cómodo", afirmó, antes de valorar su actuación como defensa. "Contra el Levante sufrí, no estuve nada bien. Contra el Rayo me encontré bastante mejor", añadió.