De Marcos (Athletic): "Tenemos que salir por nuestro propio pie, estamos capacitados"

De Marcos,Aduriz,Igor Martínez Atletico Club Bilbao
ATLETICO CLUB BILBAO
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 19 marzo 2013 15:32

MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club de Bilbao Óscar de Marcos descartó este martes pensar en los fallos de los rivales de abajo para salir de la zona peligrosa de la clasificación y recalcó que están "capacitados" para evitar por sí mismos los apuros.

"Los de abajo no ganan, pero debemos pensar en ganar y salir por nuestro propio pie. Hay que ir paso a paso y salir cuanto antes. Es un año que se está sufriendo, pero estamos capacitados para salir de abajo. Soy optimista, se aprende más del no que del sí", señaló De Marcos en rueda de prensa.

El alavés, que indicó que están "hablando" sobre los errores que cometen, sabe que van a tener una quincena por el parón internacional "muy duro", después del "palo gordo" tras perder en Getafe. "Tenemos tiempo para centrarnos en el Granada exclusivamente", advirtió. "Cuando los partidos no salen bien se desea jugar cuanto antes para dejarlo atrás, pero ahora tenemos 15 días para saber que hemos hecho mal y tratar de mejorarlo", añadió.

Además, el polivalente jugador recordó que "siempre" han sido conscientes de que no están siendo "regulares". "No logramos tres o cuatro partidos buenos y no lo hemos podido conseguir, tenemos que seguir peleando", aseveró.

Por ello, De Marcos recalcó que en lo único en lo que piensa es en la visita del Granada. "Es un partido importante, es un rival que está cerca y luego nos viene un calendario difícil. Nos gustaría que el partido fuese mañana mismo para quitarnos el mal sabor de boca, pero tenemos 15 días donde vamos a trabajar mucho y ver las cosas que hemos hecho mal para llegar lo mejor posible", confesó.

El jugador rojiblanco cree que tuvieron "actitud" en el Coliseo, pero que el Getafe dominó "los primeros minutos". "Marcaron un gol pronto y es difícil sacar un partido adelante cuando te hacen un gol en su casa", remarcó el centrocampista, que aseguró que trabajan la estrategia "todas las semanas y varias veces", pero que le dio valor al golpe "increíble" de Pedro León. "Son cosas de las que se aprenden", afirmó.

De todos modo, respecto a que el nivel de juego ha bajado, fue claro. "Ojalá que hubiésemos pasado un momento malo antes y hubiésemos sacado seis puntos de nueve, aunque es cierto que en cuanto a juego no hemos estado bien en los últimos tres partidos", admitió.

De Marcos cree que este año servirá para valorar lo que consiguieron este año y comparó su situación con la del año en la que descendió con el Alavés. "Al ser mi primer año me pilló todo de nuevo. No se puede comparar, el Athletic es el Athletic, la carga de estar abajo con este equipo pesa más", sentenció.

Contenido patrocinado