SEVILLA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Sevilla Enzo Maresca se mostró hoy cauto ante el gran momento por el que está pasando el conjunto nervionense, y aseguró que "este equipo aún no tiene nada que ver con un grande".
"Todavía somos un equipo pequeño, nos queda mucho por delante. Somos un equipo que acaba de nacer, mientras Madrid, Barcelona, Milán o Manchester llevan años y años", añadió.
No obstante, el centrocampista italiano comentó que "nunca había vivido y visto" algo igual, y reseñó que es "muy difícil, imposible", que un equipo pueda repetir, en trece meses, lo que ha logrado el club rojiblanco.
Respecto a su futuro, Maresca afirmó que, "de momento", se encuentra "bien, contento y con confianza" en el equipo hispalense. "Yo siempre he dicho lo mismo, estoy intentando trabajar bien", espetó.
Asimismo, recordó que, de tres partidos que ha jugado el Sevilla, el participó en los tres. "Cuando uno tiene menos minutos tiene que trabajar bien para recuperar espacio", comentó.
En este sentido, el centrocampista transalpino valoró las temporadas que lleva vistiendo la camiseta rojiblanca, en la que ha resultado ser hombre clave en determinados momentos, como en la final de la primera Copa de la UEFA en Eindhoven.
"Tengo un tío mío que es ciego, pero que tiene una memoria increíble. Me comentaba el otro día que, en dos años, he jugado 85 partidos, en un equipo que en 2006 era el mejor del mundo y hoy sigue siéndolo. No creo que sean pocos y, de esos, 62 ó 63 de titular. Estoy contento, me gustaría jugar 100, pero hay que estar contento", aseveró.
Pese a todo, el italiano se mostró abierto a una posible salida del conjunto sevillista, "porque todavía quedan diez días" para que se cierre el plazo, aunque puntualizó que está "contento" y que, de sobra, es conocida su voluntad.
Por último, desveló que tuvo una charla con el técnico nervionense, Juande Ramos, en la que el manchego le comentó que está "contento" con su "trabajo", aunque quitó importancia a la charla y añadió que "se suelen tener".