Actualizado 08/02/2007 21:04 CET

Fútbol.- Maresca insiste en que se planteará irse del Sevilla si sigue "sin ser protagonista"

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Sevilla Enzo Maresca insistió hoy en que se planteará irse del club a finales de temporada, si sigue "sin ser protagonista", en el once inicial de Juande Ramos.

Ayer se conocía una entrevista concedida por el italiano a la prensa de su país en la que afirmaba que ya no pensaba en cambiar de aires. Pero hoy Maresca aclaró que esas declaraciones no tienen ya vigencia alguna, dado que sigue sin contar apenas para el técnico nervionense.

"Esta entrevista la hice mucho tiempo y ha salido hace dos o tres días. La hice antes de que decir que quería marcharme, porque antes mi idea era quedarme y ya, después, cambié un poco mi opinión, porque creo que es justo, ya que mi profesión es jugar al fútbol y, aquí, juego menos. Dije que si había algo lo iba a valorar, pero ya estamos en febrero y me quedo aquí y contento, porque nunca he estado triste de quedarme. Me quedo hasta junio y, luego, ya veremos. Si vuelvo a ser protagonista seguro que no pensaré en marcharme, pero si el tema sigue igual seguiré pensándolo", afirmó.

Mientras tanto, el transalpino, que no jugó ante la Real el pasado domingo por gripe, espera ya el derbi con el Betis. "Es un partido bonito y muy importante, ya las ganas de jugarlo son muchas, pero también creo que los demás tienen las mismas ganas, y esto ya lo verá el entrenador en el momento del partido".

Todo apunta a que Maresca podría ser titular ante los béticos, pero el jugador se lo toma con cautela, ya que tampoco Juande le ha comentado nada.

"Muchas veces he pensado que iba a jugar y, luego, no he jugado, así que no lo pienso más. A mí no me ha dicho nada. Yo no soy un futbolista que empiezo la temporada pensando en que llegará mi momento en los últimos diez partidos", sentenció.

Por otro lado, el Betis demostró en Copa, la semana pasada, que sabe tapar el juego por bandas del Sevilla, aunque Maresca no cree que ése sea el problema en el que reside el actual bache de su equipo.

"En estos momentos no es un problema de banda o no. No hay que pensar mucho, sino simplemente seguir trabajando así y, antes o después llegarán los resultados como hasta hace poco. Si los equipos se cierran bien hay que buscar otra solución, para romper su defensa".

Maresca tampoco cree que un derbi se pueda hablar de favoritos. "Creo que será un partido bonito, donde se puede hacer algo importante".

Eso sí, sabe lo que supondría vencer al Betis. "Ganar el derbi es algo importante, pero la clasificación en estos momentos está de lujo, porque si nos hubiese dicho alguien al comienzo, que en febrero estaríamos segundos, a un punto del primero, lo habríamos valorado y hay que disfrutarlo, pero siempre con los pies en el suelo".

DEFIENDE EL ESTILO DE JUEGO DEL BETIS

De igual modo, y a diferencia de lo dicho por su entrenador, Maresca defendió el estilo de juego que ha impuesto Luis Fernández en el Betis.

"Juega con un estilo suyo y, aunque a la gente no le guste, da resultados. Yo creo en los resultados y no en el juego y él hará el sábado lo que tenga que hacer", espetó.

Paralelamente, Maresca fue muy directo cuando se le cuestionó si, al igual que el perro de Lopera, 'Hugo', parece ser el talismán del Betis, cabe la posibilidad de que el Sevilla use algún amuleto el sábado.

"Yo tengo un perro, amo a mi perro pero es algo que no tiene nada que ver con mi profesión. Nuestro único amuleto es trabajar", remachó.

Por último, Maresca lamentó la muerte de un policía en el derbi siciliano entre el Catania y el Palermo, y la violencia que azota al fútbol italiano.

"No hay ninguna cosa que pueda parecerse al valor de las vida de una persona, y más de un policía. Aunque la Policía siempre se ve como algo particular en un estadio, si está allí es para que las dos aficiones no se peleen. Es algo muy triste. Tenemos suerte porque pasa de vez en cuando, aunque en Italia en cada partido puede pasar. Es algo que tiene que solucionarse pero no sé cómo".

En cuanto al parte médico del Sevilla, Puerta se entrenó con el grupo y salvo sorpresa, podrá jugar el sábado, al igual que Kanouté, que mejora de sus molestias físicas.

Por contra, el que está descartado es Ocio, por su lesión en el tobillo. Tampoco se entrenó Javi Navarro, por molestias en un tendón aunque se espera que juegue.