MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Mariano Gacimartín de Mercado, Consejero Delegado de la consultora Magaxi y banquero privado independiente de BancoMadrid, desveló sus intenciones de presentarse a unas hipotéticas elecciones del Real Madrid, considerando que "Fernando Martín no es la solución".
Nacido en 1952, en Cobos de Segovia, lleva más de veinte años como socio del Real Madrid, ya que antes era árbitro, y, tras formar parte de la candidatura de Lorenzo Sanz en las primeras elecciones que ganó Florentino, confía ahora en que poder acceder a la presidencia del club blanco.
"A Fernando Martín le ha gustado el caramelo que le han dado y está pensando ya en un proyecto que sea su valor para el futuro, pero él no es la solución. Nunca una parte del problema puede ser la solución. Si él pensaba que había que dar un giro a la situación estaba en la Junta para hacerlo, los socios votaron a Florentino", expresó en una entrevista a 'Diariogoles.com', que recoge Europa Press.
Por eso, confía en una próxima convocatoria de elecciones, aunque cree que no se producirán hasta el próximo año. "Las elecciones se deberían haber convocado después de la marcha de Florentino, pero si éste se hubiera marchado al finalizar el ejercicio de este año. Según está la situación, serán en junio del 2007. No las veo antes, a no ser que las disonancias que existen en la Junta directivas hagan explotar todo", explicó.
"EL DINERO DE LA CIUDAD DEPORTIVA SE HA DISUELTO COMO UN AZUCARILLO".
Y es que cree que "Florentino dio el paso porque tiene garantizado que tendrá cubiertas las espaldas durante algún tiempo para que no ocurra ninguna cosa rara" y piensa que "había un acuerdo de no convocar elecciones hasta que estén cerradas las cuentas en el mes de junio".
"Ha dejado las cosas en manos de alguien que garantizará que las cuentas no estén en manos de terceros. El proyecto de la venta de la antigua Ciudad Deportiva fue único, pero los 83.000 millones que se han conseguido se han disuelto como un azucarillo en apenas cinco contratos", consideró.
Considera que "hay una deuda a corto y medio plazo que significa la cifra de hace seis años con Lorenzo Sanz" y que aunque "las posibilidades de negocio han incrementado, los gastos han subido como la espuma".
"EN ESTE PROYECTO NO HABRA GENTE DEL LADRILLO".
"Fernando Martín es es el presidente legal, pero está claro que ese 95% de la masa social que otorgó un cheque en blanco se lo dio a Florentino y la mayoría saben que se han equivocado. Cualquier proyecto tiene que estar refrendado por los socios, que sean ellos quienes dictaminen si quieren ese presidente o quieren otro", expresó, por lo que ya piensa en las elecciones y ya ha dado los primeros pasos.
Ha comenzado a realizar "contactos con mucha gente, viendo números, aunque empezar desde ya, sin saber lo que hay dentro es muy atrevido". "A mucha gente le apetece un proyecto en el que se conjugue la eficacia y la eficiencia. Todavía no voy a dar nombres, pero en este proyecto, con todo mi respeto, no hay gente del ladrillo", desveló.
Así, explica que "se trata de un proyecto con profesionales liberales, empresarios no de gran élite y de directivos consolidados en empresas, con experiencia y con capacidad para trabajar" con el objetivo de "hacer un proyecto de equipo y no de personas".
"HACE FALTA UN ENTRENADOR CON CARACTER Y PODER".
Concretamente, cree que "hay que conjugar un entrenador con carácter y con poder", ya que piensa que "no se puede tener a un presidente, un vicepresidente, un secretario técnico, un director general y un entrenador que manden en el tema deportivo". "Aquí mandaba Florentino y se ha visto que las decisiones no eran compartidas", expresó.
"Apostaría por directivos con responsabilidad, no por directivos que sólo sirven para contarles cada dos meses lo que has hecho. El organigrama sería simple: Un responsable de fútbol con el entrenador y el secretario técnico, un responsable de la Ciudad Deportiva, y un responsable-entrenador para baloncesto; con jugadores de prestigio que vayan a llegar muy lejos", añadió.
Así, sus principales ideas pasan por tener un directiva con iniciativa, atajar la deuda que se ha creado, apostando por un organigrama sencillo, un entrenador con poder y carácter y un equipo con una filosofía de trabajo y de apuesta por la cantera.