SAN SEBASTIAN 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El jugador chileno de la Real Sociedad Mark González reconoció hoy que el pasado domingo ante el Mallorca en Anoeta tuvo "el debut que cualquiera soñaría" tras estrenarse con la camiseta txuri urdin con gol y, además, el de la victoria.
"Y fue aún más especial porque llevaba nueve meses sin jugar. El gol del triunfo te sube mucho el ánimo, y éste no se me va a olvidar fácilmente, por mi situación y por la de la Real, y por eso lo quise celebrar con la gente", explicó Mark González en Zubieta.
Aun así, el chileno reconoció que no está "en la mejor manera en cuanto a ritmo y precisión". "Me falta mucho aún" para poder disputar un partido completo, prosiguió. "Pero yo estoy tranquilo, porque estoy trabajando mucho para ponerme en forma cuanto antes".
AUN NO ESTA PARA JUGAR DE INICIO
En este sentido, Mark González explicó que se está esmerando con un entrenamiento especial. "Por decisión personal, hablé con Luis (Milá, el preparador físico txuri-urdin) porque quiero hacer un trabajo aparte tras el entrenamiento para mejorar la pierna operada y evitar más lesiones".
El centrocampista siente aún pequeñas molestias "en algún movimiento", pero nada que le "impida jugar". "Pero creo que no estoy para salir de inicio, por lo que sentí el otro día".
NO QUIERE SER SOLO UN REVULSIVO
En este punto, se le sugirió que podría cumplir la función de revulsivo en el segundo tiempo, aprovechando durante unos minutos su velocidad ante los contrarios, ya más fatigados. "Podría ser una opción, pero yo aspiro a mucho más", precisó. "La idea es jugar de inicio, no sólo hacer un par de jugadas".
Su posición natural es la que ocupó frente al Mallorca, "de volante por la izquierda", pero si Arconada lo utiliza para otra lo hará "encantado". En su carrera ha intervenido también como lateral izquierdo, "y en el Albacete de punta".
Acerca del juego del equipo, Mark cree que se puede "mejorar". De todos modos, "tampoco se jugó mal" ante el Mallorca, "y además se logró ganar, que era lo importante".
Sobre el próximo rival, el Atlético de Madrid, reconoció que es "un rival difícil", pero al chileno no el gusta "opinar mucho del contrario", sino sólo "pensar en su forma de jugar para saber cómo jugarles". "Sería lindo repetir el gol, claro, pero primero hay que dar lo mejor posible".
Por último, destacó que la acogida que le ha dispensado el vestuario ha sido fenomenal. "Antes de venir pensé que iba a ser distinta, pero llegué y me recibieron como si fuéramos amigos desde hace mucho tiempo. Me sentí enseguida uno más del plantel", afirmó el jugador, que reiteró que ahora mismo no piensa en que tiene que regresar a Inglaterra al final de temporada. "Ese es el futuro, y yo vivo el presente, y quiero dar lo mejor aquí, en lo personal y en lo colectivo", concluyó.