Fútbol.- Más de 16.000 racinguistas dan la bienvenida a Alí Syed, que pretende que el club sea "rentable y competitivo"

El magnate indio manifiesta que "el Racing es una ilusión, no un negocio" y pide "el apoyo de todo el mundo" para lograr su objetivo

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 1 febrero 2011 0:13

SANTANDER, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 16.000 aficionados han asistido esta noche al estadio de El Sardinero, en Santander, para presenciar el encuentro entre el Racing y el Valencia (1-1), el primero que se disputa con Ahsan Alí Syed como nuevo propietario del conjunto cántabro.

El magnate indio, que adquirió el club el pasado viernes en la ciudad suiza de Zurich y ratificó el acuerdo el sábado en Santander, siguió el partido desde el palco, donde también se dieron cita numerosas autoridades regionales.

Entre los asistentes destacaban el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla --que se sentó junto a Alí Syed--, y los consejeros de Deporte y Economía del Gobierno regional, Francisco Javier López Marcano y Ángel Agudo, respectivamente.

También acudió el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio; el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Rodríguez, el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, entre otros.

Durante todo el partido, el Racing se encontró con una afición volcada, que no dejó de animar a su equipo en ningún momento, al grito de "¡Racing, Racing!" y "¡Vamos campeón!". A la media hora de iniciarse el encuentro, los de Miguel Ángel Portugal se adelantaron en el marcador tras un gol del delantero centro Ariel (minuto 32). Sin embargo, minutos después el Valencia logró el empate gracias a Toni Costa.

"RENTABLE Y COMPETITIVO"

Antes del partido, el nuevo propietario del Racing ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que su objetivo es que el club, que es "más fuerte que otros" y tiene "mucho potencial", sea "rentable y competitivo", para lo cual necesita "el apoyo de todo el mundo". "Que dios y todos los que puedan ayuden", manifestó.

Preguntado por cómo va a lograr que sea rentable, Alí Syed precisó que él "no es un mago" y no tiene "una solución concreta". Precisó también que "el Racing es una ilusión, no un negocio", y enfatizó que tiene "ganas de trabajar" y que está "muy motivado".

El fin último es, según dijo, que el Racing sea "un club sostenible y fuerte" en los próximos años, "un buen club a todos los niveles", lo que no significa que tenga que ser un equipo "necesariamente grande". Tampoco quiere "hacerlo todo al mismo tiempo", sino que hay que ir "tiempo al tiempo" para "hacer las cosas de la mejor manera".

El empresario indio, que es "muy consciente" de "la importancia del club" y de "lo que representa" para Cantabria, va a hacer "todo lo posible para que todo salga de la mejor manera". "Haré lo que humanamente pueda", sentenció.

"PERNÍA ES MIS OJOS, MI BOCA Y MIS OÍDOS AQUÍ"

Así, con esa ilusión y las ganas de trabajar y el "apoyo" de Francisco Pernía, el presidente del Racing, el conjunto verdiblanco va a seguir "adelante", según manifestó Alí Syed. "El secreto para que vaya todo mejor es Francisco Pernía", sentenció, para indicar que "he tenido, tengo y voy a tener un gran afecto hacia Pernía" y "voy a contar con él". "Pernía es mis ojos, mi boca y mis oídos aquí", remachó el empresario indio, después de asegurar que les une "una gran amistad".

El magnate indio, que rehusó pronunciarse sobre los posibles fichajes del equipo, indicó que está "a favor" de los jugadores de la cantera del Racing. "Me gustaría poder usar jugadores de la cantera", defendió.

Contenido patrocinado