Fútbol.- Mascherano: "Hubiera preferido jugar menos y que no pasara lo de Puyol y Abidal"

Javier Macherano Mostrando Una Foto De Sus Dos Hijas
ÀLEX CAPARRÓS (FCB)
Actualizado 28/04/2011 16:13:56 CET

La clave para seguir siendo competitivos: "Mantener el espíritu amateur más allá de lo que se ha conseguido"

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano, que está disfrutando de muchos minutos tras las lesiones de Puyol, ya recuperado, y de Abidal, al que se le extirpó un tumor en el hígado, ha asegurado que hubiera preferido "jugar menos" y que sus compañeros no sufrieran sus respectivos problemas.

"Sé que estoy jugando por casos puntuales de lesiones de compañeros. Sinceramente, hubiera preferido jugar menos y que no pasaran por lo que han pasado tanto 'Puyi' como 'Abi', sobre todo este último, que va más allá de una lesión futbolística", declaró en una entrevista a Barça TV, que se emitirá este viernes, recogida por Europa Press.

Por otro lado, explicó el secreto de la plantilla blaugrana para seguir siendo competitivos y destacó la "humildad" de sus compañeros. "El equipo mantiene el espíritu amateur que sólo tienes cuando eres pequeño y juegas en categorías inferiores. Esto hace que el equipo hoy en día siga siendo competitivo más allá de todo lo que ha conseguido. Esto hace más grande a un equipo", aseguró.

"He tenido que añadir cosas a mi juego. Sigo siendo un mediocentro defensivo que hace más tareas defensivas que ofensivas. Pero al llegar al Barça, un equipo que tiene mucha posesión, hace que tenga que participar más en el juego", analizó el capitán de la selección argentina que afirmó ser "un jugador más completo" y "estar creciendo" a las órdenes de Josep Guardiola.

El 'Jefecito' quitó importancia a los aplausos que los periodistas le brindaron tras su rueda de prensa, el pasado 10 de marzo, en la que defendió el juego blaugrana por encima de las supuestas ayudas arbitrales. "Ni me había dado cuenta de lo ocurrido. Después me comentaron algunos compañeros. No era para aplaudir. Nadie se ha de ofender cuando alguien dice la verdad. Creo que veo las cosas de diferente manera porque acabo de llegar a este club", señaló al respecto.