Fútbol.- Mauricio Macri, molesto por la posible marcha del joven Martín Acevedo al Atlético de Madrid

Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 12:21

Entiende a los padres: "Aparece un club grande que quiere llevarse al chico y a cambio les ofrece trabajo a ellos"

"Si seguimos así, los clubes que forman jugadores van a desaparecer y los europeos ¿dónde los van a ir a buscar?"

BUENOS AIRES, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, no escondió su enfado ante la posible marcha del joven futbolista 'xeneize' Martín Acevedo, de tan sólo 12 años, al Atlético de Madrid aunque comprende la decisión de los padres del jugador.

"Estoy mal. El club trabaja para formar chicos. Los prepara, los contiene, les da afecto, soñando con que lleguen a jugar en Primera, pero se van mucho antes de debutar. A los papás, a su vez, los entiendo. Aparece un club grande, de un país serio, que quiere llevarse a su chico a jugar ahí y a cambio les ofrece trabajo a ellos... Es muy interesante para la familia", apuntó el mandatario argentino.

Y es que Boca Juniors, según Macri, tan sólo le ha ofrecido a la familia de Acevedo "educación, contención, afecto y una posibilidad de jugar en uno de los clubes más grandes del mundo". "Los padres quedaron en responder. El papá dijo que no quieren perjudicar a Boca. Veremos...", aseguró, desvelando que "era imposible" que ellos le ofrecieran trabajo.

Por su parte, según informaciones del diario 'Clarín', que recoge Europa Press, la madre del jugador, Claudia, explicó que aún no hay "ningún contacto directo con el Atlético de Madrid". "Habló la persona que lo llevó a probar (Alejandro Ruitiña, entrenador del club Don Torcuato, donde el chico juega desde los cinco años)", apuntó.

Así, para evitar más salidas de las promesas del fútbol argentino Mauricio Macri cree que "hay que plantear algún tipo de modificación en el código civil para que no haya abuso de la patria potestad".

"En este caso de Acevedo, por ejemplo, no es que hubo una empresa que trasladó al papá, no es que al padre le salió una gran propuesta de trabajo, y éste por supuesto se llevó a su hijo con él y, una vez allá, lo puso en un club. Acá primero prueban al chico y después le ofrecen trabajo a la familia. Eso hay que evitarlo... Si seguimos así, los clubes que forman jugadores van a desaparecer y los europeos ¿dónde los van a ir a buscar? La verdad, no sé hacia dónde vamos", explicó Mauricio Macri.