MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Atlético de Madrid Maxi Rodríguez lamentó el bajón de juego del equipo en las últimas semanas y lo achacó a un problema "psicológico" por saber superar la "presión", sobre todo en el Vicente Calderón, donde el equipo parece tener más problemas.
"Nos está costando jugar en el Calderón y tenemos que quitarnos esa presión. Si tenemos confianza podemos ganar a cualquiera, pero no estamos pasando por un buen momento. Habría que preguntar a uno por uno, creo que puede pesar un poquito. Pero esa presión nos tiene que gustar. Es hermoso tener a la gente apoyando, deberíamos salir y llevarnos al rival por delante, pero está siendo todo lo contrario", lamentó.
Así, cree que el problema no está en darlo o no todo, sino en que ha faltado un poco de inteligencia para resolver los encuentros. "El objetivo era entrar en Europa y no fuimos inteligentes en manejar los partidos. Faltó picardía y experiencia como ante el Cádiz... la presión la tendrían que tener ellos y nosotros jugar más tranquilos y no lo supimos hacer", explicó.
"La presión, lo psicológico (son los problemas), hay que saberlo controlar y saber llevar. Ante el Mallorca ellos tenía la presión y nosotros debíamos estar más tranquilos y parecía que era al revés. Hay que ser más fuertes psicológicamente, estar más tranquilos y definir los partidos en la primera parte", consideró, deseando que puedan mantener "aspiraciones por lo menos de entrar en la Intertoto".
Asegura que en la grada, sin poder ayudar al equipo, se ha sentido "incómodo", pero cree que las bajas no son excusa para los resultados: "Es algo bueno que hablen de uno, pero ha sido un poco psicológico. Nos desinflamos, pero no creo que porque falten uno o dos jugadores".
"Es la primera vez que me lesiono, luego recaí, que fue lo que más tardó. Nos apuramos al volver porque estaba ansioso y no quería perderme partidos y eso fue peor porque luego tardó más de lo previsto y coincidió todo, que no me recuperaba y el equipo no sumaba victorias y me sentía un poco impotente fuera por no poder ayudar", recuerda tras reaparecer unos minutos el pasado domingo.
ELOGIOS A AGÜERO.
Por otra parte, no dudó en elogiar a su compatriota Sergio Agüero, al que conoce de enfrentarse a él en las categorías inferiores de la selección, y aseguró que tiene "mucha proyección". "Es muy inteligente, habilidoso, es pequeño, pero potente y aguanta mucho. Nos va a venir muy bien, como los demás que tengan que venir, que se van a tener que acomodar al grupo que tiene una base muy fuerte", consideró.
Finalmente, sobre el técnico de su "muy complicado" rival de mañana, Javier Aguirre, reconoció que "está haciendo cosas muy buenas porque Osasuna está peleando por la 'Champions', lo que quiere decir que hizo un año impresionante".