BARCELONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La productora catalana Mediapro acusó hoy a Audiovisual Sport (AVS) de intentar desviar la atención con la demanda interpuesta contra ella, tras el anuncio de aquélla de haber alcanzado un acuerdo con 39 clubes de Primera y Liga BBVA para explotar sus derechos audiovisuales a partir de la temporada 2009-10.
En un comunicado, la accionista de La Sexta aseguró, además, no haber incumplido ningún acuerdo con Audiovisual Sport, según el cual no podía negociar con ningún club de Primera y Segunda y se comprometía a respetar la continuidad del modelo actual, porque, según ella, éste quedó "definitivamente frustrado por causa exclusivamente imputable a Sogecable y AVS".
Dicho acuerdo, pactado el 24 de julio de 2006, preveía la compra por Mediapro del 25 por ciento del capital de AVS antes del 30 de octubre de 2006, pero éste no se hizo efectivo, indica la nota, porque Sogecable "carecía de autorización administrativa para hacerlo".
Según Mediapro, después invitó a AVS a abrir "de inmediato" las negociaciones para modificar el contrato y el acuerdo del Consejo de Ministros de 23 de marzo de 2007 subordinó la autorización de la operación a unas condiciones que afectaban de forma directa al núcleo de la actividad empresarial de Audiovisual Sport, lo que supuso una "radical alteración" de los presupuestos bajo los que se produjo el contrato de 24 de julio de 2006.
La productora insiste en la nota en que, a pesar de su reiterada petición para la apertura de las negociaciones, la respuesta de Sogecable y AVS ha sido la de una "empecinada negativa a entablarlas", y se declara sorprendida porque ambas le reclamen dinero cuando son ellas, dice, las que le adeudan "importantes cantidades".
Igualmente, expresa su perplejidad por el hecho de que Sogecable y AVS reclamen en su comunicado ser titulares de "numerosos contratos con clubes de fútbol", que extienden sus derechos hasta la temporada 2012/2013, "cuando el acuerdo del Consejo de Ministros de 29 de noviembre de 2002 les prohíbe expresamente suscribir contratos con una duración superior a tres años".
Por último, señala que con la demanda que han interpuesto ante los tribunales civiles y la amenaza de acciones penales, tratan de desviar la atención del acuerdo con los 39 clubes profesionales que hicieron público ayer en la sede de la Liga de Fútbol (LFP).