Fútbol.- Mejía: "En en el vestuario estamos todos unidos y hay profesionalidad al cien por cien"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 15:48

MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Real Madrid Alvaro Mejía reconoció estar "sorprendido" por la marcha de Florentino Pérez como presidente del equipo, y resaltó "la unidad" que ha vivido siempre el vestuario en su interior.

"Estoy sorprendido y cuando me enteré no me lo esperaba. Todo el mundo sabe como ha sido y no me gusta su salida porque he convivido con él tres años. Ha dicho basta y que se diga que es por culpa nuestra da que pensar que hay que buscar un cambio", señaló Mejía en la rueda de prensa tras el entrenamiento de hoy.

El central fue escueto a la hora de hablar de Fernando Martín, nuevo máximo mandatario del Real Madrid. "Si el presidente ha optado por esa decisión es porque era lo mejor para ambas partes. Ha luchado por el Real Madrid, ha visto que no podía hacer más y ha delegado en esa persona", aseguró.

Sobre los comentarios del ya ex mandatario de que los jugadores estaban "malcriados", el canterano cree que "no señalaba con el dedo" a nadie y que sus palabras iban dirigidas "a todos en general". "Se han cogido costumbres que no favorecen en nada al equipo y por eso ahora la unidad es muy importante", comentó.

Además, el zaguero dejó claro que no él se sentía de ese modo. "Preguntárselo a Florentino. Yo soy educado y en la cantera me he criado conociendo el valor de esta camiseta", afirmó.

Al igual que Raúl, Mejía espera que se destierre la palabra 'galácticos'. "Lo de la división de clases era de puertas a fuera porque dentro estamos todos unidos, pero fuera parecía que fuéramos de otra galaxia, unos con privilegios, una clase media, una clase obrera... era algo que nunca había vivido y que no ha favorecido a la plantilla. Se ha llevado al extremo una opinión y los extremos son malos", declaró.

"Hay una buena unidad dentro del vestuario y yo no tengo ningún problema con nadie. Tengo una buena relación con todos y disfruto cada día que vengo a entrenar. Me llevo igual de bien con Ronaldo que con Pavón. Cuando entramos en el vestuario estamos todos 'a muerte' con el Real Madrid. Aquí también quedamos para tomar cañas los viernes y alguna vez quedamos para comer. Somos profesionales al cien por cien, y la amistad es otra cosa", añadió al respecto y en consonancia con las palabras dichas el martes por el capitán.

El de Las Rozas se refirió igualmente a las palabras de Sergio Ramos sobre la reacción de sus compañeros cuando marcó el tanto en Son Moix. "Sergio me parece una persona muy sincera y si lo vio así es porque tenía sentido. Yo no lo aprecié, estaba en el banquillo y celebré el gol porque quiero que gane el Real Madrid. Se ha sacado un poco contexto, y yo no creo que exista", subrayó.

"HAY QUE BUSCAR UN EQUILIBRIO".

Alvaro Mejía incidió también en la política de 'Zidanes y Pavones' ideada por Florentino Pérez resaltando que lo "mejor es buscar el equilibrio" y que en todas las canteras los jugadores tienen "complicado" llegar al primer equipo.

"Todos los canteranos de cualquier equipo tienen dificultades, lo que pasa es que en el Real Madrid nos cierran la puerta jugadores consagrados, internacionales, que cobran más,...", opinó.

El madrileño se expresó en la misma línea en lo referente a la repercusión de todo lo que sucede en el conjunto blanco. "En el Real Madrid todo se exagera más y es más complicado, pero en cuestión del nivel del propio club, cuanto los objetivos previstos se van torciendo, también se cesa al entrenador y se toman otras medidas", dijo al respecto.

Alvaro Mejía aprovechó la rueda de prensa para desmentir que los aficionados les pitasen ayer señalándoles como culpables de la marcha del presidente. "Todo fue porque entrenamos en la zona alejada de ellos porque la habitual estaba helada y era peligroso. No nos podían ver más cerca, pero no era por lo que había pasado", indicó.

"Estarán dolidos y querrán que las cosas cambien. Nosotros somos la primera parte y luego ello. Ahora debemos ir todos de la mano para mejorar y les necesitamos", advirtió el defensa que no espera un mal recibimiento en el derbi del sábado. "No hay que hacer eso, hay que ayudar al equipo para que cambie. No estamos alejados de la afición", sentenció.

Contenido patrocinado