SEVILLA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Betis, Pep Mel, ha comentado la necesidad de tirar de autoestima en el encuentro de Liga Adelante de este domingo contra el Valladolid, ya que recordó que cuando pierdes cuatro partidos" seguidos "no puedes quedarte en la mala suerte".
El madrileño tiene claras las ideas ante la visita a Zorrilla. "Cada partido son tres puntos y quedan muchas jornadas por delante. Solo tenemos que recuperar nuestra estima personal. El domingo, pase lo que pase, el Betis tendrán las mismas posibilidades de subir", manifestó.
Igualmente, puso de relieve el trabajo psicológico llevado a cabo esta semana con la plantilla. "El primer día de trabajo ya trabajas de otra maneras y hemos hecho hincapié en todos los aspectos. Hemos hablado dentro del vestuario, todos ellos se han posicionados en reconocer cosas y errores, y sobre todo hemos dejado claro las pautas a seguir. Cuando pierdes cuatro partidos no puedes quedarte en la mala suerte", indicó.
Por lo tanto, Mel quiere que sus hombres hagan autoanálisis de lo sucedido. "Lo importante es saber cuál es la causa y todos estamos seguro en saber cual es el error", declaró.
Por otro lado, el preparador heliopolitano prefirió no dar pistas sobre el once inicial que opondrá a los pucelanos. "Tengo la obligación de poner a los que mejor estén de todo y hemos buscado alternativas. Había gente que necesitaba jugar contra un rival en un día entre semana", dijo.
Eso sí, admitió el potencial del rival. "No veo a nadie fuera del ascenso y el Valladolid puede ganar cuatro o cinco partidos seguidos y meterse en la pelea", declaró.
"QUE TODO SE INDIVIDUALICE EN MÍ"
Paralelamente, reclamó para sí mismo todas las críticas que se le puedan hacer al equipo. "El Betis va a ascender conmigo como entrenador seguro. Prefiero yo recibir todas las hostias. Le pido a la gente que esté con los jugadores, porque no podían ser el 20 de enero los mejores y ahora ser una mierda. Prefiero que todo se individualice en mí", sentenció.
Al mismo tiempo, negó que esa racha de reveses se deba a una bajada de tensión competitiva por los problemas económicos del club. "Ninguno de los que hemos venido aquí lo ha hecho por dinero. Si supiera que hay futbolistas que solo juegan por dinero conmigo no jugaría", señaló.
De todos modos, recalcó que, ahora más que nunca, es preciso mantener la humildad. "Tenemos claro que uno de los primeros motivos de la primera vuelta espectacular que hemos hechos era que nosotros teníamos claro que éramos de Segunda. Quizás eso se nos ha olvidado durante algún tiempo, ahora que hemos recuperado eso volveremos a nuestra senda. Si perdemos esos valores seremos un equipo normal, del montón", concluyó.