Fútbol.- Mendilibar (Osasuna): "Estamos últimos y cada vez quedan menos oportunidades"

José Luis Mendilibar
REUTERS
Actualizado: sábado, 19 enero 2013 17:43

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, recordó que están "últimos" y que deben sumar los tres puntos ante el Deportivo de la Coruña en la vigésima jornada de la Liga BBVA si quieren seguir hacia "adelante" y no hundirse más en la clasificación.

"Estamos últimos y cada vez quedan menos oportunidades para sacar esto adelante. Sabemos que hemos hecho una mala primera vuelta pero seguimos estando ahí. Tenemos la esperanza de poder hacerlo mejor, sobre todo con este primer partido ante un rival directo", destacó en rueda de prensa el técnico vasco.

Asimismo, dejó claro que deben reaccionar para salir cuanto antes de los puestos de descenso. "Está en nuestra mano y tenemos que darlo todo. El inicio de partido tiene que ser fuerte por nuestra parte. Intensidad en el campo y que la grada vea que queremos hacer algo por ganar. Nuestra afición tiene que ver que salimos con ganas y fuerza sin esperar a ver que hace el contrario", subrayó.

Según Mendilibar, no ve "mal" al vestuario. "Entrenan bien y dentro actúan con normalidad. No creo que el equipo esté ansioso. Igual en los partidos nos falta tranquilidad cuando tenemos ventaja respecto al contrario... Hay que buscar las pausas necesarias. Mis equipos suelen ser más acelerados que pausados y quizás deba corregirme", argumentó.

A su vez, insistió que es fundamental el apoyo de la afición para lograr una dinámica positiva de resultados y que el equipo se sienta respaldado. "El Reyno debe ser vital en esta segunda mitad de la temporada. Tenemos que darle importancia a nuestra afición. Pero normalmente es el equipo quien tiene que darle las ganas a la afición. Tenemos que incitar al público para que nos anime y a que sea uno más para nosotros porque lo notamos para bien cuando están con nosotros", aclaró.

Respecto a jugar a las 12.00 horas, al entrenador del conjunto navarro le gusta el horario y no ve "ningún problema" en jugar a esa hora. "Parece que todo va mucho más rápido. Al final entrenas por la mañana... Me parece lo más natural porque es lo que hacemos día a día. También me parece un buen horario para los aficionados", recordó.

Además, aclaró que es un partido "importante" porque lograr los tres puntos daría mucha confianza a la plantilla y adelantarían al Deportivo y al Mallorca. "Nos veríamos por delante del rival y eso es bueno. Me gustaría que mañana lleváramos la iniciativa del partido. En casa no terminamos de jugar bien y ahora empieza la segunda vuelta y vienen a Pamplona equipos de nuestra liga. Ahí tenemos que hacer ver que somos fuertes", añadió.

Por último, sobre el conjunto gallego explicó que deben tener cuidado porque es un rival que no lo pondrá nada fácil ya que tiene también la obligación de ganar. "Es un equipo que defensivamente trabaja más que antes. Están bien atrás, con poca distancia entre la línea defensiva y el medio campo. Arriba dan libertad a las medias puntas. No les hace falta generar demasiado para crear peligro", concluyó.