PAMPLONA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del CA Osasuna, José Luis Mendilibar, ha señalado este viernes de cara al trascendental último encuentro de Liga que disputará el sábado en el Reyno de Navarra, que su rival, el Villarreal "tiene que ver" que el conjunto navarro se lo juega "todo" en este envite.
"Es el último y es una final, y tenemos que puntuar para olvidarnos del resto. Hay que tratar de motivar al futbolista para que salga concentrado y con un ritmo alto; que se vea quien se juega y quien no. El Villarreal tiene que ver que nos jugamos todo. Nosotros sabemos en qué momento llegamos y qué es lo que podemos conseguir. Pero eso no nos da la permanencia; tampoco pensar en lo que hemos hecho, sino pensar en que debemos de hacer mañana", aseveró en Tajonar.
Mendilibar tiene claro que su equipo debe de salir al campo a morder, pero con el corazón caliente. "Cuando salimos a morder con la cabeza fría, mordemos menos y estamos muy fríos. Tenemos que salir como sale Osasuna: a por todas y desde el principio. No podemos encajar gol. Hay que salir a muerte a por ellos", arengó.
El técnico de Zaldibar señaló que ve a los suyos "preocupados y con la tensión necesaria", dado lo que hay en juego, pero "confiados en sacar la situación". Al tiempo, aseguró que la semana de preparación ha transcurrido con "bastante normalidad", sin variaciones respecto a semanas precedentes. "La única diferencia es que hoy hemos visto un vídeo con cocas buenas nuestras. Pero nada más. Con medidas raras hasta el jugador se siente extraño", apuntó.
A Mendilibar no le cabe ninguna duda de que el Villarreal "vendrá con el primer equipo y vendrá a ganar", por mucho que se hable de su supuesta relajación. "Es lo que tienen que hacer, porque son profesionales".
En ese sentido, restó importancia a la despedida de soltero del portero del Villarreal Diego López. "Según qué equipo haga las cosas, éstas se cuestionan o no. Cuando un equipo ha quedado campeón y se ha celebrado sin miramientos, nadie ha salido a decir nada", recordó.
Por último, el técnico vizcaíno subrayó la importancia vital que tendrá el apoyo del público del Reyno en el transcurrir del encuentro. "Sabemos los que nos va a ayudar. Lo van a hacer sin que les demos nada; así que imagínate lo que nos van a ayudar, si hacemos algo", concluyó.