Fútbol.- Messi: "Estamos golpeados, pero no muertos"

Actualizado: viernes, 23 febrero 2007 14:44

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero Leo Messi expresó hoy un mensaje de confianza respecto a la situación del FC Barcelona y su optimismo en poder remontar las eliminatorias ante el Liverpool en la Liga de Campeones y el Zaragoza en la Copa del Rey, pese a reconocer la dificultad de superar planteamientos defensivos como los del Valencia y el equipo inglés en los dos últimos partidos, que consideran serán un ejemplo para los próximos rivales.

"Estamos golpeados, sobre todo por este último partido, pero no estamos muertos. Confiamos en nosotros y sabemos que podemos remontar los dos partidos", dijo. Además, cree que hay motivos suficientes para confiar en la reacción del Barcelona. "Hay que creer por lo que ha venido demostrando este equipo, por lo que ha ganado y por los jugadores que tiene. Creo que se puede remontar todo, tanto en Liverpool como en Zaragoza", sentenció.

Messi subrayó la importancia de ganar este domingo al Athletic de Bilbao para recuperar la confianza antes de los siguientes encuentros ante el Zaragoza, el Sevilla, el Liverpool y el Real Madrid en las distintas competiciones. Entiende que será un rival "complicado", "pero más que nunca vamos a querer ganar este partido para seguir bien y demostrarle a la gente que estamos fuertes", afirmó. Además, reconoció que los jugadores están dolidos por la manera de perder ante el Liverpool.

"Ahora más que nunca hay que demostrar y estar fuertes y unidos. Nos dolió esta derrota porque creo que no fue un partido para terminar así, ya que nos marcaron dos goles raros", añadió. Para el argentino, uno de los retos es superar los planteamientos defensivos de sus rivales. "Los equipos suelen hacer un juego feo ante nosotros, se encierran atrás para salir a la contra y nos hacen daño como nos pasó ante el Valencia y el Liverpool. Ahora todos los equipos nos van a jugar así", auguró.

El joven jugador argentino, de todos modos, confía en la capacidad de reacción del Barcelona y, en su caso, dijo estar "tranquilo" pese a la presión que recae sobre él tras haber superado la lesión que le ha tenido tres meses de baja. Igualmente, expresó confianza en la aportación del delantero Samuel Eto'o, del que dijo que "está cada vez mejor, entrenando y haciendo goles en todos los partidos de los entrenamientos. Ojalá esté cuanto antes porque es un jugador muy importante para nosotros", indicó.

Finalmente, Leo Messi no mostró interés por el resultado del derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. "Es un derbi en el que puede pasar cualquier cosa y la verdad es que quien gane no me interesa mucho. Lo que me interesa es que ganemos nosotros el domingo", señaló.