BARCELONA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha tenido un bonito gesto hacia el alemán Gerd Müller al enviarle una camiseta dedicada en la que le muestra su "respeto y admiración" tras superar el argentino, recientemente proclamado Balón de Oro por cuarta vez consecutiva, el récord de goles en un año natural que el 'Torpedo' tenía desde 1972.
Messi, que ha alcanzado los 91 goles en 2012 superando en seis la cifra de tantos que tenía el histórico delantero alemán desde hacía tres décadas, le ha enviado una camiseta dedicada con el siguiente lema: "Para Gerd Müller / Mi respeto y admiración / Un abrazo".
El exdelantero del Bayern de Múnich y de la selección alemana se deshizo en elogios hacia el argentino después de que éste superara su récord, en el campo del Betis. "Es un futbolista increíble, un gigante que a la vez es muy simpático y profesional", manifestó entonces Müller.
Además, el club blaugrana ha comunicado que la camiseta va acompañada de una carta del presidente, Sandro Rosell, destinada al responsable ejecutivo del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, donde expresa el "reconocimiento" hacia la figura y a la persona de Gerd Müller y considera su anterior récord "un motivo de estímulo y superación para Messi".
"La estima y admiración que nuestro club siente por el Bayern y su afición se pone de manifiesto una vez más con el lazo histórico de estos dos jugadores que son un referente deportivo y sentimental de nuestras respectivas entidades", manifestó Rosell.