VALENCIA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Valencia Miguel Brito aseguró hoy que está mejor de la lesión que sufrió en el último partido de Liga ante el Murcia y que cree que podrá jugar el domingo en Santander, aunque matizó que todo dependerá del entrenamiento del miércoles y el jueves, donde tendrá que ver como se encuentra "con el balón".
El internacional portugués afirmó que tuvo "mala suerte" al lesionarse en el último partido de Liga, algo que le está impidiendo disputar los partidos decisivos de clasificación para la Eurocopa con la selección portuguesa, y añadió que como futbolista siempre quiere estar "bien", por lo que ha trabajado "para estar listo lo antes posible".
Respecto a los duros entrenamientos físicos que Ronald Koeman está imponiendo los últimos días a la plantilla, el luso afirmó que cuando no hay Liga "es normal" que se trabaje más el aspecto físico "para no perder el ritmo" de competición, a la vez que añadió que el equipo está trabajando "bien" desde la llegada del técnico holandés.
Miguel, que aseguró que los futbolistas quieren "lo mejor" para el nuevo técnico, afirmó que las bajas en la línea defensiva y los partidos internacionales complicarán el trabajo de Koeman para el partido ante el Racing, porque según el luso, el entrenador "tiene poco tiempo para preparar el partido".
MOLESTO POR EL CASO FERNANDES
En cuanto al tema Manuel Fernandes, que tanto está dando que hablar en Mestalla por la aparente falta de adaptación del medio portugués y la visita esta semana de su representante, el lateral portugués aseguró sentirse "molesto porque se hable de la vida personal de un amigo", y añadió que en Valencia "se habla de todo menos fútbol".
Miguel dejó claro que tampoco se explica como es posible que se hablaran "maravillas" de Fernandes tras el partido ante el Mallorca y unas semanas después, tras perder ante el Rosemborg y llegar tarde a un entrenamiento "se hablen de tantas cosas que no tienen nada que ver con el fútbol".
ESPERA LA CLASIFICACIÓN DE PORTUGAL
El lateral derecho portugués, que no pudo entrar en la convocatoria de la selección lusa por las molestias que arrastra desde la última jornada de Liga, apuntó que espera que el combinado dirigido por Luis Felipe Scolari consiga "al menos un empate" que garantice su presencia en la Eurocopa.
Respecto al caso Zigic, que no sabe si podrá jugar el domingo en Santander al tener un partido con la selección serbia, Miguel apuntó que es un caso "complicado, porque el jugador quiere representar a su país, pero al mismo tiempo el club que le paga sale perjudicado", y abogó por el entendimiento entre la directiva del Valencia y la Federación serbia.
Por último, el luso valoró el juego de España y aseguró que le gusta "la forma en que juega" el combinado dirigido por Luis Aragonés, del que dijo que es un equipo "joven y con mucha calidad, con capacidad para llegar lejos en la Eurocopa".