PAMPLONA 19 May. (EUROPA PRESS) -
Los calificativos se agotan para definir el partido que el CA Osasuna disputará este sábado ante el Villarreal (Reyno de Navarra, 22.00 horas), pero al defensa Miguel Flaño le "huele a importancia extrema, a necesidad" y, lo más importante, "a salvación".
"Normalmente cuando acudo a sala de prensa suelo tener ideas y análisis que expresar, este partido requiere de pocos análisis, porque nos jugamos el futuro del club y como tal lo tenemos que afrontar. Me huele a salvación, a importancia extrema, a necesidad", afirmó en Tajonar.
Flaño destacó que jugadores y afición han demostrado a lo largo de la temporada "el sentimiento osasunista y la fortaleza de nuestra casa", pero el sábado llega la hora de los verdaderos protagonistas. "Todavía no está hecho y, por tanto, es el momento del último esfuerzo por parte de todos. Los jugadores debemos de ser los primeros en afrontar el partido con confianza; la tensión y la responsabilidad vienen solas", señaló.
El lateral navarro sabe que Osasuna lo tiene todo de cara para conseguir la salvación. "Dependemos de nosotros; estamos bien y tenemos a la afición entregada", apuntó. Pero también es consciente de que "no va a ser fácil por la entidad del rival".
Un Villarreal que "ha cumplido de forma brillante sus objetivos esta temporada" y del que no espera relajación alguna. "Cuando el objetivo está cumplido, de forma inconsciente, bajas el pistón. Pero no espero a un Villarreal relajado; sus jugadores son profesionales", precisó.
"Somos nosotros los que tenemos que demostrar que nos estamos jugando la vida; nos estamos jugando toda la temporada en este partido. Pero nosotros debemos de ir a muerte desde el minuto 1 al 90. La permanencia de Osasuna está en el Reyno el sábado a las diez", concluyó.