SAN SEBASTIAN, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Real Sociedad Miguel Fuentes confirmó hoy el interés del club donostiarra por hacerse con los servicios del centrocampista chileno del Liverpool Mark González, ex del Albacete, cuya cesión hasta el final de temporada está únicamente pendiente de que dé el visto bueno el club inglés.
"Ahí estamos. No puedo decir ni que está hecho ni que no porque en esto del fútbol, hasta que no esté todo hecho, no se puede adelantar nada, pero hasta el día 31 puede haber posibilidades", explicó Fuentes en declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Europa Press.
Mark González no puede participar esta temporada en el equipo que dirige Rafa Benítez por problemas burocráticos, ya que el Ministerio de Asuntos Interiores británico no le ha concedido el permiso de trabajo, aunque si podrá hacerlo a comienzos de la próxima campaña, razón por la que los 'reds' han tenido a bien ceder a uno de sus jugadores más prometedores con el fin de que no pierda ritmo de competición.
La inminente llegada de este interior zurdo ofensivo de 21 años supondría la tercera incorporación realista en el mercado invernal, tras las de Dalibor Stevanovic y Morten Skoubo, y su presencia engrosaría de manera notable la nómina de jugadores foráneos y no formados en Zubieta. Esto choca con la filosofía de cantera que defiende el actual Consejo de Administración. Pero el presidente txuri urdin no está de acuerdo.
"Se han producido bastantes bajas por las razones deportivas y económicas que todos conocemos, y, por desgracia, también varias lesiones importantes. Por eso, en este momento puede haber una necesidad. Si en un momento puntual necesitamos un refuerzo porque en esos momentos en casa no tenemos el nivel suficiente para competir, se hará, pero nuestro objetivo será dar la máxima oportunidad a la cantera y tratar que el equipo sea lo más competitivo posible", explicó.
La Real no ha descartado incorporar un segundo jugador, que sería un pivote defensivo, una de las prioridades máximas que ha fijado la Real tras analizar las necesidades del equipo, agravadas por una nueva lesión del central Jeremie Brechet y los problemas físicos de Gaizka Garitano.
Frente a la llegada de refuerzos para afrontar la segunda vuelta del campeonato, emerge la duda de si José Mari Amorrortu seguirá al frente el equipo en caso de que el equipo pierda este domingo frente al Alavés. Miguel Fuentes negó la existencia de un ultimátum y ratificó su confianza en el técnico bilbaíno.
"No hay ultimátum. La situación del entrenador es la misma que la del equipo, ya que son ambos los que tienen que conseguir los resultados. La trayectoria en estos últimos encuentros ha sido negativa, pero sabemos que hay una capacidad y tenemos confianza en que este entrenador y este equipo sean capaces de reaccionar", afirmó.
El presidente realista aseguró que la confianza en Amorrortu "no tiene fecha de caducidad", pero precisó que, como cualquier entrenador, "depende de los resultados y del rendimiento en el terreno de juego", de lo que se puede deducir que en caso de derrota en Mendizorroza puede rodar la cabeza del actual técnico de la Real.
IMPLICACION DEL ATHLETIC EN EL CASO ZUBIAURRE
Por último, Miguel Fuentes se refirió al 'caso Zubiaurre' y quiso dejar claro que el Athletic debe implicarse en este asunto, en tanto en cuanto la Real le está "reclamando la cláusula de indemnización como responsable subsidiario". "Ellos han dicho que esto es algo que debemos resolver entre el jugador y la Real Sociedad, pero nosotros entendemos que no, que el Athletic está metido en esto desde el primer día, desde que el 1 de julio presentaron al jugador en Ibaigane.
El 22 de febrero próximo es la fecha tope para que este asunto se solucione. Ese día se celebrará el juicio de cantidades, que determinará si la Real tiene razón y cuánto debería pagar el jugador de Mendaro al club donostiarra. "La oferta que hemos recibido no nos satisface porque estamos hablando de la rescisión de un contrato de forma unilateral. Además, el resultado hasta ahora en los tribunales ha sido bueno para la Real, y estamos convencidos de que en adelante lo seguirá siendo", concluyó.