Fútbol.- Miguel (Valencia): "Los árbitros hacen a veces comentarios que no me gustan"

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 16:29

VALENCIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El lateral derecho del Valencia Miguel Brito lanzó un mensaje de apoyo hacia los colegiados, a los que piensa que "hay que dejar trabajar", tras las críticas de Quique Sánchez Flores y Pedja Mijatovic de las últimas semanas, aunque también se puso de parte de su entrenador al asegurar que los árbitros "hacen a veces comentarios" que no le gustan.

"No me gusta hablar de los árbitros, hay que dejarles hacer su trabajo. Se equivocan muchas veces, pero como todos", indicó Miguel. "Espero que el árbitro del sábado esté bien, tranquilo y que lo podamos ayudar", continuó el zaguero, al que tampoco le parece bien cuando los colegiados critican a equipos o futbolistas.

"Desde que llegué a España me he acostumbrado a cosas que no pasan en Portugal. Es una Liga mayor, la mejor del mundo y todo el mundo opina. Los árbitros hacen comentarios que no me gustan, pero en general a toda la gente le gusta opinar y ellos son parte del espectáculo del fútbol, aunque a veces hablen demasiado", manifestó.

Ya sobre el Real Madrid, Miguel dijo que los de Quique se enfrentan a un equipo "muy importante" y recordó que el Valencia "tiene que pelear con ellos por los puestos Champions". Pero los de Mestalla llegan después de cortar la racha de derrotas ante Athletic y Chelsea con una clara victoria ante el Sevilla. "Esto nos va a dar muchos ánimos para lo que queda de Liga", indicó.

El portugués cree que el del Bernabéu será "un gran partido" porque el Real Madrid, pese a "no jugar bien", va "ganando sus partidos". Es más, Miguel piensa que los de Capello "están mejor como equipo" que a principio de campaña. "Es un partido grande entre dos grandes equipos peleando por lo mismo. Sus problemas en casa se van a olvidar y será un partido distinto, tiene poco que ver", aseguró. "Queremos ganar para asegurar lo más pronto posible la Champions y ellos también sueñan con ganar la Liga, será un partido muy bonito", continuó.

Y, si el Madrid tiene problemas para ganar en su feudo, los de Quique no han conseguido el rendimiento que deseaban lejos de Mestalla. Sin embargo, Miguel preferiría que no se hubieran escapado tantos puntos como local. "Muchas veces me pongo a pensar en los puntos que hemos perdido, sobre todo en casa. Si hubiéramos ganado o empatado esos dos partidos que perdimos en Mestalla, estaríamos hablando de otras cosas", argumentó.

"Ahora tenemos que hablar de quedar en Champions, que es nuestro objetivo. Cuando esto esté asegurado y, dependiendo del Barcelona, Madrid y Sevilla, veremos lo que pasa. Si es posible intentaremos ganar la Liga", sentenció.

Por otro lado, el internacional luso rechazó las críticas hacia una supuesta baja forma en su juego. "Me encuentro bien, no estoy cansado. La gente está acostumbrada a ver a un Miguel que se va mucho arriba, pero muchas veces tengo que trabajar en beneficio del equipo. Soy un defensa y tengo un trabajo primero", explicó el jugador. "Si no voy arriba, dicen que estoy cansado, pero me encuentro bien", terminó.