Mikel González (Real Sociedad): "No queremos dejar escapar esta oportunidad"

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 18:23

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El defensa de la Real Sociedad Mikel González ha asegurado este miércoles que el equipo no debe "dejar escapar la oportunidad" de continuar en puestos europeos en el derbi de este viernes ante el Athletic en San Mamés (21.30 horas), un rival ante el que el conjunto 'txuri-urdin' debe aprovechar su "movilidad" para intentar ponerse por delante en el marcador.

"Nos ha costado mucho llegar a donde hemos llegado y no queremos dejar escapar esta oportunidad. Llevamos tiempo buscando esta línea. Nuestro objetivo o nuestra idea es sacar todos los puntos posibles que nos quedan. Hemos demostrado que en casa podemos ganar, y fuera de casa también", declaró en rueda de prensa el jugador, que reconoció la importancia del choque. "Nos jugamos mucho, vamos sextos. En todos los partidos salimos a ganar", afirmó.

Sin embargo, aseguró que mantenerse en Europa es una ilusión y que no es difícil jugar con esa presión. "Es un aliciente. Presión siempre vas a tener, si no es por una cosa es por otra; otros años la hemos tenido mirando abajo. Nos ha costado mucho estar en esta posición, y mantenerla va a ser todavía más difícil. Es un motivo bonito para ilusionar", indicó el defensa 'txuri-urdin'.

Sobre el partido ante el eterno rival, Mikel González apuntó a la "movilidad" como la clave para llevarse la victoria. "Ellos tienen un estilo de juego muy claro, y nosotros, durante esta temporada, se ha visto que también. Nuestro estilo de juego se identifica por la movilidad que tiene el equipo, sobre todo de medio campo hacia arriba; cuando tiene el balón tiene posesiones y criterio. Si conseguimos esa movilidad y sacarles de esa zona puede ser un punto débil de ellos", expresó.

"Es cierto que no han tenido los resultados de años anteriores, pero creo que el Athletic por juego, por intensidad y por jugadores es un equipo a tener en cuenta. No nos podemos relajar en ningún momento. Sabemos lo que es jugar allí -San Mamés- y lo que empujan. Es importante salir los primeros minutos 'enchufados'", añadió.

Por ello, el de Arrasate señaló la necesidad de adelantarse en el marcador como vital. "Siempre que un equipo se pone por delante en el marcador, y más en su casa, y juega delante de su público es un punto a favor, es difícil darle la vuelta. En años anteriores nos ha pasado así; enseguida se han puesto 2-0 y no pudimos remontar. Es otro partido, otro año y otra Liga", expresó.

"EL PARTIDO EN MÁLAGA HA SIDO UN PUNTO DE INFLEXIÓN".

El central guipuzcoano mostró igualmente su ilusión por firmar el viernes su primera victoria en feudo bilbaíno. "Personalmente, no he tenido esa oportunidad y afrontamos el partido con esa ilusión", reconoció.

Además, González indicó que la victoria ante el Málaga en La Rosaleda (1-2) fue la que abrió el camino de la buena marcha del equipo. "El partido en Málaga ha sido un punto de inflexión porque veníamos de perder muchos partidos fuera, en años anteriores también, y gracias a esa confianza hemos ganado partidos en Zaragoza o Valencia. El equipo ha demostrado que nos lo podemos creer, con esa confianza, enfocándola de manera positiva", subrayó.

Por último, restó importancia al hecho de que el conjunto 'txuri-urdin' lleve ocho partidos consecutivos jugando contra rivales en inferioridad. "Se ha hablado de que llevamos muchos partidos jugando contra diez. No creo que haya mala intención por parte de los árbitros, se pueden equivocar. Nos habrá pasado los dos años anteriores y habrá sido casualidad. No creo en la mala fe de ellos", concluyó.