BARCELONA 3 May. (EUROPA PRESS) -
Miles de aficionados barcelonistas se echaron a la calle esta noche en Barcelona y en otras ciudades catalanas para festejar la conquista del título de Liga por parte del FC Barcelona, segundo consecutivo del equipo que dirige Frank Rijkaard.
En Barcelona, la Rambla y la fuente de Canaletes fueron de nuevo el punto central en que se reunieron los hinchas culés, muchos de ellos tras el pitido final en Son Moix, donde el 2-1 del Mallorca ante el Valencia daba el título sin necesidad de saber que ocurría en Balaídos donde el Barça empataba sin goles.
Muy pronto, pasadas las diez de la noche, los gritos de 'campeones' y 'Barça' se escucharon en las calles de la Ciudad Condal y la gran mayoría de los aficionados culés marchaban hacia el lugar típico de las celebraciones de los títulos azulgranas, y la policía comenzaba sus medidas cerrando al tráfico el centro de la ciudad.
Las bengalas y los cánticos festivos y contra el más acérrimo rival se alargaron, mientras que Samuel Eto'o marcaba el gol de la victoria en Vigo. El final del encuentro ante el Celta desató finalmente la euforia en el terreno de juego donde los futbolistas celebraron escasamente su éxito y en Caneletas cerca de 5.000 aficionados se juntaban en la fiesta del barcelonismo.
Por segundo año, el Barcelona se adjudicó la Liga de forma matemática lejos del Camp Nou ya que el año pasado fue en Valencia, en el campo del Levante (1-1), lo que provocó que una gran multitud se reuniese primero en las populares fuentes y posteriormente provocase un despliegue especial en el aeropuerto de El Prat, probablemente el mismo de esta noche cuando el equipo campeón aterrice y al que espera un autobús.
Ha sido, además, el primer título de Liga de la historia que el Barcelona sentencia de forma matemática en un miércoles, día laborable. Hasta ahora, el alirón en los 17 campeonatos obtenidos por el equipo catalán había sido en fin de semana, sábado o domingo.