Fútbol.- Moisés Hurtado muestra "ambición y prudencia" ante los retos del Espanyol

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 15:29

BARCELONA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del RCD Espanyol Moisés Hurtado destacó la "ilusión" y las "ganas" del equipo en el comienzo de temporada y manifestó que encara con "ambición", pero también con "prudencia", los retos que afronta su equipo, al que algunos directivos ven incluso luchando por la Liga en dos o tres años.

"Hablar de lo que pasará dentro de tres o cuatro años, son palabras mayores. La Liga está para los elegidos, es algo medio utópico y muy difícil, pero nunca se sabe", dijo Hurtado, que recordó el ejemplo de la Real Sociedad "que estuvo hace poco luchando por el título", en la temporada 2002-2003, cuando acabó segunda tras el Real Madrid.

El objetivo más inmediato del RCD Espanyol es acceder a una competición europea. Quintos, con 22 puntos, están a tiro de piedra de la Liga de Campeones. "Sabemos que hay equipos con mucho más presupuesto luchando por ese objetivo. Estamos contentos y en un buen momento, pero hay que ser prudentes", explicó.

Para Moisés, la clasificación que cuenta es "la de final de curso". El canterano recordó que son "un equipo difícil de ganar, que se deja la vida en cada partido", pero que un campeonato "tan competitivo" se puede "perder contra el último". En cualquier caso, también considera que el Espanyol, si sigue como hasta ahora, puede "aspirar a todo".

Tras ocho partidos sin conocer la derrota, la racha del Espanyol podría verse afectada por el parón de Liga el fin de semana, tras el cual visitará a Osasuna y recibirá al FC Barcelona. Para el medio de Sabadell, "es bueno que haya partidos cuando el equipo está con una dinámica positiva, pero creo que seguiremos al mismo nivel a la vuelta".

Moisés también se refirió a las informaciones que en los últimos días colocan a Ernesto Valverde como candidato a ocupar el banquillo del Barça, y dijo que "están curados de espanto" por lo que aparece en la prensa, y que los rumores afectan "al entorno, a la gente y a los medios de comunicación, pero al vestuario no le afectan para nada".

Precisamente ese presunto interés del Barcelona por Valverde da más aliciente a un derbi que para el canterano "queda aún lejos", y para el que dice "no tener miedo", aunque sí "respeto por jugar contra el Barça", eso sí, el mismo respeto que "al Levante, ya que si no hacemos las cosas bien nos puede ganar cualquiera de los dos".

Por último, se refirió con "pena y frustración" a la muerte del seguidor del Lazio italiano Gabriele Sandi y los incidentes protagonizados por los 'ultras' de los clubes italianos el pasado fin de semana, ya que para él al fútbol "se va a disfrutar", y subrayó que por suerte en España "está todo más o menos controlado".

Contenido patrocinado