DUESSELDORF (ALEMANIA), 5 (EP/AP)
Las autoridades alemanas temen más a la hora de provocar incidentes en el próximo Mundial de fútbol a los 'hooligans' (aficionados violentos) del país que a los ingleses, holandeses, polacos o ucranianos.
"Lo que más dolores de cabeza me produce a veces es pensar en cómo vamos a mantener a raya a nuestros 10.000 aficionados 'hooligans', señaló Michael Endler, jefe de la oficina de información deportiva.
De todos modos, Endler tiene esperanzas de poder controlar a esta masa, en la que existen 3.000 catalogados como muy violentos, y cree exagerado el temor a otras olas de aficionados peligrosos.
"La cooperación con otros países está siendo excelente. Por lo que podido escuchar de ellos, los informes sobre posibles problemas son exagerados. Cada vez que hay un torneo de este tipo, se crea una alarma. Nosotros miramos el riesgo como algo lejano", añadió.
Y es que los medios de comunicación alemanes han advertido continuamente sobre el peligro de los 'hooligans' en el Mundial de Alemania, y su 'invasión' durante el torneo
Sin embargo, Endler no descarta que se pueda repetir lo sucedido el pasado 30 de noviembre cuando hinchas violentos alemanes y polacos se citaron para enfrentarse en un bosque cercano a la frontera de ambos países.
"A no ser que consigamos tener una muy buena información, no hay medios para prevenir que se citen y reúnan en algún lugar a escondidas", comentó el dirigente al respecto, que recordó que en Francia'98, pese al incidente en el que gendarme Daniel Nivel quedó en coma, 61 de los 64 choques fueron pacíficos.