Fútbol/Mundial.- La FIFA se congratula por los avances en la construcción de los estadios

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 6 marzo 2013 22:17

MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La FIFA ha reconocido los avances que se han producido recientemente en los estadios que albergarán la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial de 2014 y se ha congratulado por la mejoría que presentan, en una visita en la que también compareció el exfutbolista Ronaldo Nazario, miembro del Consejo de Administración del Comité Organizador.

El Secretario General de la FIFA, Jérome Valcke, también estuvo acompañado por Aldo Rebelo, Ministro de Deportes de Brasil, además de Romero Britto, artista brasileño y embajador de la FIFA para Brasil 2014, quienes entregaron entradas simbólicas a cuatro obreros que están participando en la construcción del Arena Pernambuco.

Todos los obreros que están trabajando en las obras de los doce estadios de la Copa Mundial de la FIFA recibirán dos entradas gratis para el primer partido que se juega en su sede, con la excepción de Sao Paulo, donde será para el segundo encuentro debido a que allí tendrá lugar el partido inaugural, se explicó durante la visita.

El Arena Pernambuco se encuentra en su etapa final de construcción, y albergará tres partidos de la Copa Confederaciones. El primero de ellos será el choque del Grupo B que medirá el 16 de junio al campeón de Europa y del Mundial 2010, España, contra el ganador de la Copa América, Uruguay.

Tres días después, el subcampeón de Europa, Italia, se enfrentará al campeón de Asia, Japón, en el Grupo A. Por último, el 23 de junio, Uruguay volverá a Recife para verse las caras con el campeón de Oceanía, la selección de Tahití.

"Me gustaría felicitar a Recife por el trabajo que se ha hecho aquí. Este proyecto es una ampliación de Recife, una nueva zona de la ciudad que traerá una nueva calidad de vida. Estoy muy contento por eso; se trata de un programa muy importante", manifestó Valcke.

Contenido patrocinado