BERLIN 24 May. (EP/AP) -
Alemania aumentará el número de patrullas policiales durante el Mundial de fútbol para ofrecer más seguridad a los visitantes preocupados por la posibilidad de actos violentos por parte de los 'hooligans' y grupo xenófobos, según anunció hoy el gobierno germano.
Esta decisión se produce a pocas semanas del inicio del torneo, y en momentos en que varios ataques racistas reavivaron las preocupaciones por la violencia.
"La meta es aumentar la presencia policial en las áreas públicas en un esfuerzo por disuadir a posibles atacantes y aumentar la sensación de seguridad entre nuestros invitados", dijo el portavoz del gobierno Ulrich Wilhelm.
Además, la policía prestará más atención a los 'hooligans' y activistas de extrema derecha para "identificar a personas claves por adelantado".
Las autoridades dejaron claro que si ocurre cualquier disturbio, los responsables serán "encontrados rápidamente y serán procesados", aseguró Wilhelm.
Los encargados de la seguridad llevan meses trabajando para asegurarse de que el torneo no se vea afectado por los 'hooligans', neonazis y otros grupos problemáticos. Las preocupaciones resurgieron tras varios ataques a extranjeros, incluyendo a un ingeniero etíope, un estudiante coreano y un congresista estatal nacido en Turquía.