BLOEMFONTEIN 26, (EUROPA PRESS)
La participación de los centrocampistas alemanes Bastian Schweinsteiger y Jerome Boateng en el próximo partido de octavos de final del Mundial que enfrentará a los alemanes con la selección de Inglaterra se decidirá sólo horas antes del encuentro, según anunció Andreas Koepke, entrenador de porteros de la selección teutona, que sustituyó a Joachim Loew en la rueda de prensa del sábado previa al choque.
Ambos jugadores sufrieron sendas lesiones musculares en el partido que enfrentó a los alemanes con la selección de Ghana el pasado miércoles en el que los alemanes cerraron su pase a octavos como primer clasificado del Grupo D y por ello ninguno de los dos ha podido entrenar con normalidad estos días.
"Los dos jugadores se someterán a un examen mañana para ver en qué estado se encuentran, ya que no tiene sentido para ellos a jugar si no son 100 por cien y tomaremos la decisión final de mañana", afirmó Koepke.
Si Schweinsteiger no puede llegar a tiempo para el partido, el joven debutante mundialista Toni Kroos se perfila como sustituto del jugador del Bayern. En el caso de Boateng son Marcell Jansen o Holger Badstuber son las opciones que baraja el técnico alemán para el lateral izquierdo.
Por otro lado Cacau se perderá definitivamente el encuentro tras sufrir una lesión muscular en el estómago en el entrenamiento de el viernes.