Fútbol/Mundial.- Los seguidores de México invaden el campo de entrenamientos y provocan el caos en la concentración

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 19:19

MEXICO 19 Abr. (EP/AP) -

La concentración de la selección mexicana de fútbol en un hotel de Acapulco vivió momentos caóticos cuando cientos de aficionados y curiosos interrumpieron los entrenamientos de la plantilla en su preparación para el Mundial de Alemania.

Los jugadores tuvieron que salir corriendo de la masa de más de 500 personas que los persiguió por los terrenos del campo de golf del hotel.

"Lo que pasó es que esto se le escapó de control a la gente de seguridad", comentó al diario Reforma el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Alberto de la Torre.

El preparador físico de la selección, Milton Graniolati, sugirió que el equipo abandone la concentración en el conocido destino turístico para regresar al centro de prácticas de la selección en el Distrito Federal. "Tenemos que buscar un poquito más de privacidad y por eso estamos pensando en regresar al Centro de Alto Rendimiento porque no nos quedaría otra para trabajar tranquilos", expresó.

Guillermo Cantú, director de selecciones nacionales, aceptó que existe la posibilidad de regresar a la capital mexicana antes de lo previsto para continuar con un tren normal de trabajo, sin el asedio de los aficionados. "Tenemos que encontrar la manera en que podamos trabajar todos y que no invadan los espacios en cuanto nosotros estemos trabajando", señaló a Reforma.

Por su parte, los jugadores tuvieron reacciones distintas tras lo sucedido, y mientras Andrés Guardado reconoció que la situación "llegó a dar miedo", al igual que Gerardo Torrado, el delantero Francisco Fonseca prefirió mirar el lado positivo: "¿Miedo?, no hombre, orgullo de que la gente se acerque. Creo que eso habla de la compenetración de la afición con el equipo".

El técnico Ricardo Lavolpe convocó a 26 jugadores a la concentración con vistas al Mundial, en el que México integra el Grupo D junto con Irán, Angola y Portugal.

Contenido patrocinado