BILBAO 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los jugadores del Athletic Club Ander Murillo y Aritz Aduriz, coincidieron en señalar la mejoría experimentada con el equipo rojiblanco en los dos últimos encuentros, al tiempo que evitaron polemizar sobre los árbitros, pese a que ambos se perdieron por sanción el último encuentro ante el FC Barcelona tras ser expulsados en Getafe.
Murillo ve a su equipo "bien, diferente al principio, mejor físicamente y con ganas de hacer las cosas bien para ganar un partido ya". "Ahora nos estamos preparando bien para que el domingo contra el Nástic vayamos a por los tres puntos".
Ante la situación que vive el equipo, el defensa donostiarra afirmó que los jugadores deben "saber convivir con esa presión" que conlleva la necesidad de victorias. "Cada vez que se acerca un partido importante, como lo es el del domingo, hay una cierta tensión y una cierta presión. Pero sabemos que el equipo está dando una buen imagen y saber sumar de tres en tres".
Aunque calificó la tarjeta mostrada a Javi Casas ante al Barcelona como "rigurosa", no quiso avivar la polémica sobre el arbitraje. "Ya se ha hablado mucho de eso. Está claro que estamos en desacuerdo, pero sólo es la cuarta jornada", añadió descartando una persecución contra el Athletic.
Tampoco quiso entrar a valorar su propia situación en el equipo, donde este año ha cambiado de posiciones, lateral y central. "Hay que estar dispuesto a lo que el entrenador haga. Lo que el jugador necesita es jugar y ser competitivo, te pongan donde te pongan".
Por su parte, Aritz Aduriz, también afirmó que en los dos últimos encuentros "el equipo ha dado otra sensación, ha estado bastante mejor puesto en el campo, y aunque los resultados no han sido del todo buenos, el equipo está con mucha más moral". "Esperamos que esas buena sensaciones las traslademos al partido siguiente y lo saquemos adelante", señaló.
Dos puntos de quince posibles "no es el arranque ideal", pero el delantero cree que hay mucho margen de tiempo para "darle la vuelta a la situación", y eso conlleva "dejar a un lado el tema de los árbitros, que son humanos y se equivocan pero nunca de mala fe". Intentaremos centrarnos en lo nuestro independientemente de los árbitros", manifestó.
Aduriz admitió que, aunque no hay "urgencia", sí hay "muchas ganas de empezar a ganar y de que la situación cambie", por lo que el parón liguero no llega en el mejor momento para el vestuario rojiblanco. "Cuando hay parones, se te hace largo. Cuando las cosas no van del todo bien, lo quieres es jugar cuanto antes", concluyó.