Fútbol.- Del Nido anuncia que el Sevilla únicamente cubrirá "en los próximos días" la baja de Sergio Sánchez

Actualizado: lunes, 4 enero 2010 18:40

SEVILLA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, anunció hoy que el club nervionense cubrirá, "en los próximos días", la baja del defensa Sergio Sánchez quien, como se recordará, se encuentra afectado de problemas cardiacos y que esa será la única incorporación a realizar.

En este sentido, el mandatario le envió un 'recado' a su entrenador, Manolo Jiménez, quien hoy mismo aseguraba que espera que los Reyes Magos lleguen "cargaditos", en alusión a esa necesidad de refuerzos que tiene el equipo, lastrado actualmente por varias bajas.

"No creo que Manolo Jiménez, cuando hace esas afirmaciones, se refiera a una incorporación en Navidad, porque sabe que no las habrá. Sólo se producirá una en los próximos días, para cubrir la baja de Sergio Sánchez, pero no habrá más, porque las posibilidades presupuestarias no permiten incorporar a jugadores que cuestan cuatro o cinco millones de amortización al año", sentenció.

En este sentido, Del Nido, que asistió a la comida de Navidad llevada a cabo por el club blanquirrojo, recalcó que el citado fichaje será "un jugador de las mismas características" que el catalán e insistió en que no reforzará la plantilla.

"Pregúntenle a él. No sé a qué se refiere. Llaménle y pregúntele --indicó a los periodistas--, pero no hay posibilidad abierta ninguna, cero. El Sevilla no tiene presupuesto para gastarse 15 millones de euros. Se habla con una frivolidad de incorporaciones... como si incorporáramos a jugadores de Segunda B".

En cuanto al estado de Sergio Sánchez, Del Nido indicó que su último contacto con el jugador fue en la previa del encuentro del pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid. "Me mandó un mensaje cariñosísimo para la plantilla", señaló.

"El día 10 tiene que incorporarse porque tiene pruebas médicas. Veníamos siguiendo esa noticia desde hace semanas, por no decir meses. Algunas noticias eran negativas y lo tomábamos con la preocupación lógica de quienes han sufrido una pérdida como la nuestra, con Antonio Puerta. Él sigue animado para intentar superar sus problemas cardiacos", apuntó.

BALANCE DE 2009.

Por otro lado, el abogado hizo balance del 2009 y opinó que los últimos malos resultados encajados no deben empañar el trabajo realizado por el equipo. "El año en general ha sido bueno, el último partido del 2009 y el comienzo de éste no, pero por dos encuentros no se puede tirar por el suelo la labor del club en las últimas campañas", afirmó.

Igualmente, incidió en la sucesión de bajas, que "no es normal", aunque dejó claro que no le gusta "buscar justificaciones". "No es normal tener seis jugadores con lesiones de tobillo. La preparación física es la misma de las últimas once campañas, sólo se ha modificado la alimentación. Tampoco se puede atribuir a los campos, los mismos en 25 años. Son lesiones distintas, es algo inexplicable", reiteró.

De todos modos, el mandatario no se "preocupa", después de que el Sevilla haya salido de los puestos de Liga de Campeones. "Cuando hay que estar entre los tres o cuatro primeros es a final de campeonato, y estoy convencido de que al final seremos terceros", subrayó al respecto.

Por eso mismo, Del Nido se mantuvo firme al defender la calidad que, según él, tiene el grupo que entrena Jiménez. "Sigo pensando que tenemos una de las mejores plantillas de la Liga y nuestra mejor plantilla de la historia conocida, pero cuando se tienen diez bajas eso merma mucho. Romaric y Duscher jugaron el 90 por ciento de los partidos del año pasado y lograron la segunda mejor clasificación de la historia del Sevilla con 70 puntos, a los que me apunto ahora", comentó.

Por último, el presidente del Sevilla quiere "seguir en la misma tónica" para 2010. "No debemos ser más ambiciosos de lo que ya lo somos. Paso firme en las competiciones que disputamos, y que acabe ya la plaga de lesiones para tener ese plantel competitivo que nos puso como candidatos a ganar el titulo de Liga", concluyó.