Fútbol.- Del Nido defiende su gestión y asegura que el Sevilla "empieza a ser grande"

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 23:28

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María del Nido, defendió hoy, en declaraciones insertadas en el web del club, su gestión al frente de la entidad y aseguró que empiezan "a ser grandes" y para ello "hay que vender".

"No sólo hemos vendido para sanear el club sino que lo hemos hecho para seguir creciendo. Si no hubiéramos vendido a Baptista no hubieran venido Kanouté, ni Saviola ni Drago ni Escudé. Se trata de una política de gestión y mi política de gestión está clara, cada vez que vengan por un futbolista con una cantidad desorbitada pondremos ese futbolista en el mercado", explicó.

Del Nido subrayó que su política es la de "crecer y crecer" y se mostró orgulloso por la posibilidad de disputar la final de la UEFA. "Hemos llegado a ella gracias a esta política. Que quede claro que si vendemos, la cantidad es tan interesante porque nos permitirá dar un paso más para arriba", comentó.

El presidente, por otra parte, se refirió a la posible salida de Monchi de la secretaría técnica. "Desde el Sevilla jamás se ha confirmado que Monchi hubiera decidido marcharse. No voy a entrar en la polémica a cerca de si se iba o no se iba. Yo en ningún momento entendí con las tropecientas mil comunicaciones que he tenido con él, que se iba a marchar. Sí es cierto que pasó por un problema personal, que yo no soy nadie para contar porque me lo contó como un amigo y no como presidente y de ahí no podemos salir. Monchi tiene contrato con el Sevilla y seguirá en el Sevilla", añadió.

Además, en el capítulo estrictamente deportivo, el dirigente sevillista mostró su deseo de que el central vasco Aitor Ocio continue en la disciplina hispalense. "El director deportivo ha hablado con él. Al Sevilla le interesa, intentaremos que se quede en nuestra disciplina bajo las condiciones económicas que se marquen en la entidad", indicó.

Del Nido también se refirió al tema de las entradas para la final de la UEFA. "La grandísima mayoría de la afición comprende la decisión adoptada por el Consejo y entiende que los más fieles, los más antiguos, los que han estado a las duras y a las maduras sean los beneficiados. Había que premiar a los que habían estado desde el 95, había que darles ese premio", confesó.