SEVILLA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Sevilla, José María del Nido, descartó hoy la posible vuelta, a corto plazo, del actual entrenador del Deportivo de La Coruña, Joaquín Caparrós, al conjunto sevillista.
Y es que, con el Deportivo-Sevilla de la próxima jornada liguera el nombre del utrerano vuelve a la primera plana de la actualidad sevillista. "Tiene 3 años de contrato. Estamos contentísimos con Juande Ramos y, hasta el sábado, Joaquín es un amigo, pero a partir del sábado es un enemigo deportivo", precisó.
Por lo tanto, y aunque aún no se ha firmado la renovación de Juande, todo apunta a que el manchego seguirá dirigiendo al conjunto blanquirrojo el año que viene, pese a lo cual Del Nido no adelanta acontecimientos.
"Hay que esperar. El tiene la renovación automática para el supuesto de que consiga plaza para competición europea. Nosotros estamos muy contentos con Juande Ramos, que como dije al principio de temporada, es el mejor entrenador del mundo, porque se sienta en el banquillo del Sevilla", destacó.
Mientras tanto, Del Nido, que hizo hoy una ofrenda floral a la hermandad de San Benito, que procesiona en la Semana Santa sevillana, se centra en el final de campaña que tiene ante sí el Sevilla, con la semifinal de UEFA ante el Schalke 04, aparte de esa cita liguera en La Coruña, como retos inmediatos.
"Hay que estar con los pies en el suelo. Todavía no hemos hecho absolutamente nada. Cuando escuchamos hablar de Eindhoven se me antoja demasiado lejano. Como bajemos los brazos el porrazo que vamos a recibir será más grande de lo esperado. La eliminatoria va a ser dificilísima, la tenemos al cincuenta por ciento", comentó el dirigente.
Lo cierto es que la parroquia sevillista está eufórica y ya hay miles de aficionados dispuestos a viajar a Gelsenkirchen para la ida ante los alemanes. "Era de esperar que el sevillismo respondiera en masa, queriendo asistir a unas semifinales", opinó Del Nido que, además, informó que "las entradas ya están casi agotadas, prácticamente quedan doscientas plazas de avión y hay quinientas o seiscientas personas en la lista de espera, con lo cual no van a poder asistir todos".
Así las cosas, Del Nido advierte también sobre la dificultad que entrañará lo que queda de Liga para el Sevilla aunque, aclaró, quedar entra los seis primeros, aunque no se consiga entrar en zona 'Champions' sería "un exitazo" para el club.
"Desde el principio del Campeonato venimos transmitiendo el mensaje de que el objetivo, era revalidar la posibilidad de quedar entre los seis primeros y clasificarnos, por tercer año consecutivo, para Europa, algo que sólo pueden hacer Madrid Y Barcelona", añadió.
En la misma línea, Del Nido puso de relieve el mérito que tiene la temporada que está cuajando el Sevilla. "Seguimos vivos en la Liga, quintos, aunque eso parezca que es un baladí. En La Coruña tenemos un partido importantísimo y, a partir del sábado, a las doce de la noche empezaremos a soñar con Alemania", insistió.
Y es que, dijo el presidente, la prueba de que el Sevilla no ha tirado la Liga es el partido del pasado domingo ante el Zaragoza. "El equipo, hasta el minuto 93, estuvo intentando derrotar al finalista de la Copa, pero por el infortunio no pudo ser", señaló.
Por último, Del Nido reflejó su extrañeza por la ausencia de algún jugador blanquirrojo en la lista de convocados de Luis Aragonés, para la jornada de convivencia que hizo la selección nacional ayer en Madrid. "Me sorprende, pero no soy yo quien hace las convocatorias. Los que entienden de esto son ellos, no nosotros", concluyó.