BILBAO 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El central del Athletic Club Aitor Ocio afirmó hoy que la visita del Real Madrid el sábado a San Mamés es "el día ideal" para encadenar, por primera vez en la temporada, dos victorias consecutivas, tras la goleada conseguida en Mestalla.
"Es un buen momento para una segunda victoria consecutiva, ante nuestra afición y ante un rival como el Madrid que está en un buen momento y nos visita como líder. Es el día ideal para eso", afirmó Ocio.
Además, el defensa gasteiztarra sabe que los partidos en sábado "son diferentes en San Mamés", porque "se respira y se siente algo especial". Por eso, cree que todo está de cara para el Athletic. "Después de esa victoria contundente en Valencia, un rival como el Madrid, y sábado a las diez de la noche, tenemos todos los elementos a nuestro favor".
"Lógicamente, lo más importante" es que "el juego y el trabajo del equipo sea el esperado", pero Ocio está convencido de que "va a ser así", y el Athletic plantará cara al líder.
LA EFECTIVIDAD DEL MADRID.
No obstante, el defensa rojiblanco no oculta que les preocupa la efectividad de los de Schuster. "Hay futbolistas que en una sola jugada pueden cambiar un resultado. Nosotros ya tuvimos la experiencia del año pasado, un partido que dominamos durante 75 minutos, y entró Guti y cambió totalmente el rumbo del partido. Puede ser Guti, puede ser Raúl, Van Nistelrooy, Robinho... Son futbolistas que, aunque el equipo tenga el día, en una sola jugada pueden hacer una ocasión o un gol".
Por eso, tiene claro que "va a ser muy importante mantener la presión y nuestro ritmo los noventa minutos". "El equipo ha hecho, sesenta, setenta, ochenta minutos muy buenos, y en diez minutos se nos ha fastidiado todo ese trabajo. Así que, desde que pite el árbitro el inicio hasta que termine, tenemos que estar todos muy concentrados", añadió.
MESTALLA COMO REFERENCIA.
En todo caso, el vitoriano también sabe que el Real Madrid "tiene problemas" atrás y "hay una descompensación que hay que aprovechar", porque no duda de que el Athletic contará con "ocasiones" de gol. "Tenemos que estar tranquilos y madurar el partido, para cuando llegue ese momento hacer algo similar a lo que hicimos el otro día en Valencia: marcar el ritmo y esperar para romperlo. No hay que caer en la precipitación ni en la ansiedad, sino saber que el momento va a llegar".
CENTRADOS EN LA LIGA.
Aitor Ocio no cree "en absoluto" que el trascendental partido de 'Champions' que tiene que jugar el Real Madrid la próxima semana vaya a condicionar al conjunto blanco este sábado.
"Son futbolistas acostumbrados a calendarios con dos o tres partidos por semana. No creo que les vaya a influir. Además, para mantenerse arriba necesitan todos los puntos, por lo que estoy seguro de que su prioridad es el partido del sábado, y serán conscientes del partido que hicimos en Valencia, y saben que no van a tenerlo fácil", apuntó.
El central regresará con toda probabilidad al eje de la zaga, tras pederse por sanción el choque de Mestalla, donde jugó Ustaritz. Entiende Ocio que el equipo no se resiente cuando falta un jugador, porque el bloque defensivo está a un buen nivel. Lo importante es que hay un grupo donde hay una competencia buena, y cuando hay recambios el equipo no lo acusa. Lo que se consiga al final de temporada es la suma de todos", concluyó.